Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Empiezan los talleres de ‘Les nits del Castell’ en Benidorm

Un año más, pintores y artesanos vuelven a las plazas de Castelar y La Senyoria para dinamizar las veladas en el centro histórico.

Desde el pasado fin de semana y como cada verano, artesanos, pintores y caricaturistas protagonizan una nueva edición de ‘Les nits del Castell’, una iniciativa de la Concejalía de Comercio que busca dinamizar el centro histórico durante las noches de la temporada estival y que incluye talleres artesanales abiertos al público.

Estos talleres ya están en marcha, tal y como comprobaron ayer el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Comercio, Javier Jordá, que junto a miembros de la Corporación y AICO visitaron ayer ‘Les Nits del Castell’.

Estos talleres se van a realizar a lo largo del mes de julio de lunes a jueves a partir de las 20.00 horas y están impartidos por los artesanos que han instalado sus puestos en las plazas de Castelar y La Senyoria. Cada día el taller correrá a cargo de uno de los artesanos.

En esta edición de ‘Les nits del Castell’, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, participan 15 artesanos cualificados y con carné profesional con puesto de artículos de joyería en plata de ley y piedras preciosas, bisutería, adornos en porcelana fría, colgantes, jabones artesanales, abalorios o juguetes hechos a mano, entre otros. A estos se suman tres retratistas, seis caricaturistas, un pintor paisajista y un siluetista.

Además, como complemento a esta oferta, al igual que en año anteriores, Asmibe (Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca) ha instalado un puesto en el que se pueden adquirir creaciones realizadas por sus integrantes como abanicos, encuadernaciones o artículos de cuero.

Próximos talleres artesanales

10 de julio       Giulia Genco: Grano de arroz
11 de julio       Esther Corrachano: Plata
12 de julio       Frank Tindaro: Tortugas
13 de julio       Elisa Robledo Rivero: Cristales marinos
17 de julio       Estela Sánchez: Conchas marinas
18 de julio       Mª  Valeria Mondino: Telares
19 de julio       Alessandra Gargaglione: Piel y acero
20 de julio       Polina Voitenko Artesanía con alambre
24 de julio       Asmibe: Taller para niños
26 de julio       Esther Domínguez: Malabares, piedras       
27 de julio       Sandra Fernández: Arcilla polimérica
28 de julio       Antonio Fernandez: Cerámica