fbpx
17.1 C
Alicante

Hasta 3 niños con un adulto podrán salir desde el domingo 1 hora

Podrán salir menores de 0 a 14 años, de 9.00 a 21 horas, en un radio de 1 kilómetro de casa y pueden acompañarles hermanos mayores de 18 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hasta 3 niños que convivan juntos de hasta 14 años podrán salir a la calle a dar un paseo desde el próximo domingo 26 de abril, acompañados de un adulto con el que convivan, durante una hora y en el radio de un kilómetro como máximo. Se podrá salir de 9,00 a 21 horas. Los menores podrán llevar sus juguetes a la calle, como pelotas o patinetes.

“A partir de este domingo niños y niñas de hasta 14 años podrán salir a dar paseos y a jugar en la calle una vez al día, durante una hora, en un entorno de un kilómetro como máximo, en un horario de entre 9.00 y 21.00 horas, y os recomendamos evitar las horas punta para evitar posibles contagios. Podrán ir acompañados por un adulto responsable que conviva con ellos, que también puede ser un hermano mayor. Cada adulto podrá salir con hasta tres niños”, ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, este jueves 23 de abril, en rueda de prensa con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

- Publicidad -

Los menores podrán “correr, saltar y hacer ejercicio” siempre que se respeten las condiciones de distancia social, siendo lo “ideal” los dos metros y lo mínimo, un metro. Además, los niños y niñas podrán sacar a la calle sus juguetes, como “una pelota o un patinete”, pero no podrán hacer uso de espacios comunes como parques infantiles.

Pablo Iglesias ha pedido “perdón” a los niños y niñas de España porque, según ha dicho, el Gobierno no ha sido “todo lo claro que debería”, en las últimas horas, para explicar cómo van a poder salir a dar paseos. “Quiero daros las gracias, y que entendáis que cuando las decisiones son muy difíciles a veces podemos hacer mal las cosas, por eso os estoy pidiendo perdón”, ha insistido.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Estado de Alarma lapida los Moros y Cristianos de Monforte y Sax

Los Moros y Cristianos de Monforte arrancaban en la primera semana de diciembre y los de Sax en la primera de febrero.

El nuevo Estado de Alarma de Sánchez legitima las medidas anunciadas por la Generalitat

El 'toque de queda' o la restricción de las reuniones a seis personas coinciden en las medidas ya adoptadas por la Comunidad Valenciana.

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.

El BOE aprueba publica la declaración del Estado de Alarma

Entra en vigor de forma inmediata y tendrá una validez de 15 días.

Sánchez comunica a Ayuso que Madrid volverá a ser confinada

Ayuso ha pedido a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Gobierno puso encima de la mesa