fbpx
22.6 C
Alicante

Los niños pueden contagiar coronavirus hasta 3 semanas después del diagnóstico

Así lo plantea una investigación recientemente publicada en la revista JAMA Pediatrics.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los menores afectadas por coronavirus podrían ser potencialmente contagiosos en el transcurso de hasta tres semanas. Así lo plantea una investigación recientemente publicada en la revista JAMA Pediatrics.

No importa si nunca tuvieron síntomas o si dejaron de tenerlos hace días. Según los autores de este estudio, tras examinar la evolución de 91 pacientes pediátricos en 22 hospitales de Corea del Sur, el virus fue detectable durante un promedio de aproximadamente dos semanas y media.

Los pacientes que dan positivo por coronavirus en Corea del Sur permanecen en el hospital hasta que desaparecen sus infecciones, incluso si no son sintomáticos. Así es como los investigadores pudieron ver que una quinta parte de los asintomáticos y la mitad de los que habían tenido signos de coronavirus “todavía estaban perdiendo virus tres semanas después de haberse realizado las pruebas iniciales”.

Todo esto hacen pensar que los menores podrían ser transmisores del virus durante más tiempo del que se creía, incluso sin haber mostrado señales externas más frecuentes del coronavirus.

Sin embargo, en un comentario que acompaña al estudio en la misma publicación, varios autores y médicos del Children’s National Hospital (Estados Unidos) señalaban que “un positivo o un negativo cualitativo en las pruebas no refleja necesariamente la infectividad, ya que algunos positivos implican fragmentos de material genético que podrían no enfermar a alguien” o al revés, “un negativo podría significar niveles bajos de virus que aún pueden ser infecciosos”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanidad registra 240 nuevos casos de coronavirus en Alicante

Hay brotes en Catral, Benejúzar, Onil y Benidorm.

La provincia registra 205 positivos y 1 muerte en las últimas 24 horas

Hay 150 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 29 de ellas en la UCI.

264 positivos y 3 muertos más en Alicante

Hay 141 enfermos ingresados en la provincia de Alicante, 27 de ellos en la UCI.

Piden suspender las comunicaciones y la entrada de personal externo en las prisiones por los contagios de coronavirus

El sindicato aboga por el decreto de medidas excepcionales mientras en el Centro Penitenciario de Villena son ya cinco los módulos aislados.

Detectados 6 brotes en Alicante con 21 contagiados

3 de los brotes se han dado en empresas de la capital.