```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Los niños pueden contagiar coronavirus hasta 3 semanas después del diagnóstico

Así lo plantea una investigación recientemente publicada en la revista JAMA Pediatrics.

Los menores afectadas por coronavirus podrían ser potencialmente contagiosos en el transcurso de hasta tres semanas. Así lo plantea una investigación recientemente publicada en la revista JAMA Pediatrics.

No importa si nunca tuvieron síntomas o si dejaron de tenerlos hace días. Según los autores de este estudio, tras examinar la evolución de 91 pacientes pediátricos en 22 hospitales de Corea del Sur, el virus fue detectable durante un promedio de aproximadamente dos semanas y media.

Los pacientes que dan positivo por coronavirus en Corea del Sur permanecen en el hospital hasta que desaparecen sus infecciones, incluso si no son sintomáticos. Así es como los investigadores pudieron ver que una quinta parte de los asintomáticos y la mitad de los que habían tenido signos de coronavirus “todavía estaban perdiendo virus tres semanas después de haberse realizado las pruebas iniciales”.

Todo esto hacen pensar que los menores podrían ser transmisores del virus durante más tiempo del que se creía, incluso sin haber mostrado señales externas más frecuentes del coronavirus.

Sin embargo, en un comentario que acompaña al estudio en la misma publicación, varios autores y médicos del Children’s National Hospital (Estados Unidos) señalaban que “un positivo o un negativo cualitativo en las pruebas no refleja necesariamente la infectividad, ya que algunos positivos implican fragmentos de material genético que podrían no enfermar a alguien” o al revés, “un negativo podría significar niveles bajos de virus que aún pueden ser infecciosos”.