```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Los 36 niños de la zona norte de El Campello ya tienen autobús

El Director Territorial ha recibido a las familias afectadas, que se han manifestado en la puerta de la Conselleria de Educación.

Según ha podido saber Diario de Alicante, los 36 niños y niñas de la zona norte de El Campello sí tendrán autobús escolar.

Esta mañana, parte de las familias afectadas se han concentrado en la puerta de la Conselleria de Educación y han solicitado hablar con el Director Territorial. Finalmente, el Director Territorial ha aceptado reunirse con ellos. Tras una hora y media de debate, los familiares han solicitado un autobús para la zona más afectada, la zona norte. Finalmente, el Director Territorial ha accedido y ha mostrado su compromiso para que estos niños y niñas puedan ir al colegio en autobús. Además, ha conocido de primera mano las difíciles situaciones personales de estas familias que no tienen ayuda de nadie.

Con este nuevo autobús, se intentará acoger al máximo número de niños y niñas posibles, dando prioridad a las zonas más afectadas.

Además, tras esta reunión, una de las madres afectadas asegura que “el Director Territorial se va a poner en contacto con el Ayuntamiento de El Campello para decirles que Conselleria va a poner un autobús. Y que en caso de que fuera necesario un segundo autobús, se tendría que hacer cargo el Ayuntamiento para apoyar la causa”.

“Hemos salido súper contentas”, afirman desde una de las familias que estaban sufriendo las consecuencias de la falta de un autobús escolar. Aún así, cabe recordar que en total eran 72 los niños en esta situación, por lo que el problema sigue existiendo.