Nino llama a los ilicitanos a disfrutar de unas ‘fiestas de película’ en su pregón

El jugador franjiverde destaca que “vivimos en una ciudad envidiable”, invita a “descubrir, disfrutar y admirar un espectáculo llamado Elche” y arranca numerosos vítores y aplausos.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La ciudad de las palmeras ha dado comienzo a sus fiestas grandes, las de agosto, con un acto que ha abarrotado la Plaça de Baix. Las celebraciones patronales han arrancado por todo lo alto con el esperado pregón del capitán del Elche CF, el delantero Nino, no sin antes disfrutar del preludio en forma de pasacalles que entes festeros ilicitanos han ofrecido.

A las 21:00 horas se hacía la luz: las calles engalanadas con luminarias presentaban un espectáculo de color que no sería el único de la noche, y en el que la ciudadanía veía colmado su deseo de que el futbolista natural de Vera (Almería) fuese el pregonero de 2019. No en vano, Juan Francisco Martínez Modesto “Nino” se ha ganado el corazón de los ilicitanos e ilicitanas con su técnica en el terreno de juego y su amor a Elche, ciudad que lo acogió con tan solo 17 años, la misma edad en la que debutó en el conjunto franjiverde -en la temporada 1998/1999- hasta convertirse en el máximo goleador de la Segunda División del fútbol español.

Publicidad

Ante el numeroso público, y no sin antes escuchar la pieza ‘Aromas ilicitanos’ dirigida por el mestre de capella del Misteri, Francisco Javier Gonzálvez Valero, el regidor ilicitano, Carlos González, ha acompañado a Nino hasta el balcón del edificio consistorial, donde, arropado por la edil de Fiestas, Mariola Galiana, los portavoces de los grupos políticos, miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, así como por representantes de entes festeros, con las reinas y damas de las fiestas a la cabeza, ha arrancado su discurso a las 22:15 horas, entre vítores y aplausos, agradeciendo a González la oportunidad que le ha brindado de convertirse en el pregonero de las fiestas, papel que ha calificado de “el más emotivo” de toda su carrera. Además, ha aprovechado para dar las gracias a la afición; esa hinchada que, en palabras del delantero, lo vio “crecer personal y deportivamente”, que le hizo sentir ilicitano “desde el primer día” que llegó a la ciudad, y que, en definitiva, le erigió “como futbolista”.

Nino, que ha ensalzado la historia común que lo une con los ilicitanos e ilicitanas, “el amor a Elche y a nuestro Elche CF”, ha retrocedido en el tiempo más de dos décadas para relatar cómo, por consejo paterno, se trasladó a la ciudad tras vencer las dudas gracias a sus “ansias” de convertirse en futbolista, y de lo acertada de tal decisión por estar “hoy aquí, esta noche, en este emblemático balcón del Ayuntamiento que tantos triunfos ha presenciado”, ya que, ha reseñado, su destino profesional parecía ser que estaba “escrito” en Elche. “He recorrido España jugando al fútbol, y no me canso de decir que el pueblo de Elche es noble, trabajador, acogedor, valiente y luchador”, ha expresado, subrayando que dichos valores están representados en los jugadores que defienden el escudo del Elche CF. Igualmente, se ha congratulado por todos los “reconocimientos personales” con los que ha sido colmado por parte de la sociedad, hecho que lo hace sentir “ilicitano de adopción”; unas honras que culminan “de la mejor manera posible” con el pregón de las fiestas patronales.

Nino, antes de concluir su alocución, ha destacado que “vivimos en una ciudad envidiable”, y ha efectuado un llamamiento a todo aquel que esté fuera del municipio a venir para “descubrir, disfrutar y admirar” la alegría que desborda durante estos días señalados “este espectáculo llamado Elche” y ha instado a vivir “unas fiestas de película”.

Carlos González, por su parte, y tras entregar al capitán del Elche CF con el Ram d’Or, ha agradecido a Nino el esfuerzo “por estar aquí” y “por su fútbol”, apreciándolo como “un pregonero extraordinario, de primera”, y alabando su honestidad “en el campo y en la vida”. También ha manifestando que “un buen pregón es un buen presagio para unas buenas fiestas”, y ha invitado a tener “unas celebraciones de ensueño”, recordando que son “devoción, jolgorio, amor, amistad… pero con respeto y con responsabilidad”. Por último, ha emplazado a hacer todos juntos, de esta edición 2019, “las mejores fiestas de la historia”.

Días dorados de agosto

El pregón, que ha contado con invitadas distinguidas como la consellera de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y la mediática finalista de Operación Triunfo Alba Reche, ambas ilicitanas, ha finalizado con el ‘Himno a Elche’ interpretado por la Coral Ilicitana, con fuegos artificiales y tecnología video mapping, proyectándose mediante cañones de luz imágenes y animaciones que han transformado la fachada del Ayuntamiento para asombro de los asistentes.

A partir de hoy, y hasta el 15 de agosto, concurrirán días dorados en la capital del Baix Vinalopó: la solemnidad del Misteri se mezclará con la magia de la Nit de l’Albà, la espontaneidad de la Charanga, el estruendo de las mascletaes o los desfiles de las diferentes organizaciones festeras que pueblan la ciudad.

Publicidad