fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

La nieve obliga a cortar varias carreteras al norte de Alicante

La nieve que ha caído en las últimas horas en la Comunitat Valenciana, especialmente al norte de la provincia de Alicante, ha obligado a cortar las carreteras que unen Bocairent con Alcoi, Fontanars dels Alforins con Beneixama y la de Relleu, y al uso de cadenas en al menos en otras cuatro.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un ciclista herido en un accidente con un coche en Alicante

Un ciclista de 37 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente con un coche en la carretera CV-800 de Alicante.

Alicante aprueba las ayudas a autónomos y pequeñas empresas para paliar las consecuencias económicas del Covid-19

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la segunda modificación de crédito del presupuesto municipal 2020 para atender el pago de las ayudas a autónomos y pequeñas empresas.

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

Elche asiste a más de 4.000 familias durante el Estado de Alarma

El Banco de Alimentos abierto en las instalaciones de la Asociación DYA en Altabix ha repartido durante estos tres meses más de 75.000 kilos de alimentos a cerca de 2.000 familias.

La nieve que ha caído en las últimas horas en la Comunitat Valenciana, especialmente al norte de la provincia de Alicante, ha obligado a cortar las carreteras que unen Bocairent con Alcoy, Fontanars dels Alforins con Beneixama y la de Relleu, y al uso de cadenas en al menos en otras cuatro.

Hasta las 12:30 horas la precipitación acumulada ha sido de hasta 37,2 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que el acumulado en el Aeropuerto de Alicante-Elche en los últimos 7 días -114,1 l/m2- es casi el doble de lo registrado en este observatorio desde el 1 de septiembre (59,4 l/m2) y el 40 % del total normal anual (276,4).

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que debido a la nevada la circulación está interrumpida en la carretera CV-657 a la altura de Fontanars del Alforins (Valencia), desde el kilómetro 2 al 8, en ambos sentidos.

También ha sido cortada al tráfico por la presencia de nieve en la calzada la carretera autonómica CV-778 a la altura de Relleu (Alicante), desde el kilómetro 0 al 11 en ambos sentidos. Además, según fuentes de Emergencias de la Generalitat, ha sido cortada al tráfico la carretera CV-794 que une Bocairent a Alcoi por la Sierra de Mariola.

Según la DGT, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la carretera CV-770 a la altura de Benasau, del kilómetro 36 al 23 en ambos sentidos, donde está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados.

Por otra parte, deben usarse cadenas o neumáticos de invierno en la CV-70 a la altura de Confrides (Alicante), del kilómetro 23 al 11 en ambos sentidos. En esta vía tampoco pueden circular autobuses, camiones ni vehículos articulados. Asimismo se precisan cadenas por circulación difícil en la carretera autonómica CV-752, del kilómetro 1 al 11, a la altura de Castell de Castells (Alicante).

Respecto a las precipitaciones, el acumulado hasta las 12.30 horas, según las redes de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), han sido de 37,3 l/m2 en Xàbia; 36,8 en L’Adzúbia; 34,6 en Murla; 29,2 en Pego; 27,8 en el aeropuerto Alicante-Elche; 23,8 en Guadalest; 22,3 en Oliva; 20 en Villalonga; 18,8 en Rojales y 17,8 en Miramar.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.
CatalanSpanish