```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El ‘Negrita Music’ inaugura la temporada de festivales en Alicante

Saiko, JC Reyes, Wade y Juan Magán son algunos de los artistas que se subirán al escenario del Espacio Rabasa el viernes y el sábado

El “Negrita Music” inaugura la temporada de festivales en Alicante con unos 30.000 asistentes previstos este viernes y sábado en el Espacio Rabasa.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha visitado este jueves el recinto, donde la organización ultima el montaje de un gran escenario y de la carpa para música techno que incorpora en esta edición, así como de la zona de camerinos y de restauración.

Poquet ha destacado la “calidad y diversidad de los festivales y conciertos de los que van a poder disfrutar este año alicantinos y visitantes”. “El turismo musical está al alza y en Alicante apostamos por traer artistas de primer nivel para posicionarnos en el circuito nacional con oferta para todos los públicos”, ha añadido.

Saiko, JC Reyes, Wade y Juan Magán son algunos de los artistas que subirán al escenario en el Espacio Rabasa en un cartel en el que predominan el trap, reggaeton, rap y techno diseñado para un público joven.

El escenario principal acoge el viernes las actuaciones de Wade, Cruz Cafuné, Lia Kali y Maikel de la Calle, entre otros, mientras que el sábado serán Saiko, JC Reyes, Juan Magán y Cano los que harán cantar y bailar a los asistentes.

En paralelo este año se ha instalado una gran carpa, Vértigo XL, destinada a la música techno. El horario del festival es de 17 a 3 horas.