Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

La Navidad llega al Mercado de Abastos de Crevillent

La Concejalía de Comercio y Mercados programa la visita de Papá Noel y Rey Melchor para que los pequeños puedan entregarle las cartas con sus deseos, al tiempo que se han programado gran variedad de talleres y actuaciones musicales

El concejal de Comercio y Mercados en el Ayuntamiento de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha presentado este jueves la campaña de “Comprem al Mercat” que se desarrollará los próximos días 23, 29 y 30 de diciembre y 5 de enero, en horario de 10:30 a 14:00 horas.

Esta actividad consistirá en la realización de un amplio abanico de talleres navideños, así como las esperadas visitas de Papá Noel y Rey Melchor a las instalaciones para recoger las cartas con todos los deseos de los niños y niñas. Entre todas las cartas entregadas, según apuntan desde la organización de la actividad, se sortearán 36 juguetes.

El concejal Antonio Candel ha comentado que “se trata de una actividad que los niños esperan con muchas ganas para escribir y entregar sus cartas, y además con esta iniciativa ponemos en valor un edificio tan importante como es el Mercado de Abastos, reforzamos una actividad tan destacada como es el comercio y lo hacemos en unas fechas tan señaladas como son las Navidades”.

Así, el 23 de diciembre Papa Noel visitará el Mercado de Abastos y allí los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar sus cartas.

Esta actividad estará dinamizada con música mediante una actuación del coro infantil de Carmelitas que interpretarán villancicos y, a partir de las 11:00 horas tendrá lugar el concierto del grupo “Jumpers”, compuesto por integrantes naturales de Crevillent y también de Alicante.

Asimismo, se impartirán una gran variedad de talleres, entre ellos, uno de cocina infantil en el que “se emplearán productos del mercado y se elaborarán galletas y dulces navideños”, según ha señalado el concejal Antonio Candel. Otros de talleres fijados para este día serán de dibujo, de puerta de elfo, de postal navideña, de decoración y ornamentos.

El 29 de diciembre será el turno para la visita del Rey Melchor, quien también recogerá cartas de los niños y niñas, y habrá de nuevo otro concierto de música navideña a partir de las 11:00 horas. Entre los talleres programados para este día seguirá estando el de cocina infantil, así como de pintura, de adornos para el árbol de Navidad, de pegatinas navideñas y de pulseras de Navidad.

El 30 de diciembre volverá a hacer aparición el Rey Melchor para seguir recogiendo cartas de los más pequeños y se seguirán desarrollando talleres como el de cocina infantil, de puerta de elfo, de decoración en fieltro, de carta a los Reyes Magos y de pasatiempos en Navidad.

El último día de la campaña “Comprem al Mercat” contemplará el próximo 5 de enero la visita del Rey Melchor para que los más rezagados puedan depositar sus cartas en las últimas horas. Además, se ha programado, de nuevo, el taller de cocina infantil, de puerta de elfo, de adorno de Navidad, de carta a los Reyes Magos y de pasatiempos y pintura.

Por último, el edil Antonio Candel ha invitado a todos los niños del municipio a que participen en los próximos días en estas actividades para hacer más entretenidos sus días de vacaciones escolares.