```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Aspe organiza actividades en la naturaleza con las escuelas deportivas

Participarán todos los alumnos inscritos durante los sábados del mes de mayo.

Siguiendo con las actividades de los sábados de fin de curso, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe organizará este sábado, 11 de mayo, una gymkhana en la pinada del colegio Vistahermosa. La sesión, dedicada a los alumnos de primero y segundo de la Escuela Municipal de Multideporte, dará comienzo a las diez menos cuarto de la mañana, estando prevista su finalización en torno a las doce y media.

El sábado pasado, la jornada tuvo por destino al grupo de tercero y cuarto, y consistió en una actividad de orientación en el Paraje de Upanel. Una vez finalizada la sesión del próximo sábado, tan sólo quedará por celebrarse la del grupo de los más mayores de quinto y sexto, que viajarán a la playa de Santa Pola para llevarla a cabo el día 18 de mayo.

Aspe acoge de nuevo el Trofeo Primavera de Karate de Promoción

Por segundo año consecutivo, el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe acogerá el próximo sábado, 11 de mayo, el Trofeo de Primavera de Karate organizado por la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana. En el evento de promoción de esta disciplina, en el que colabora la Concejalía de Deportes, se darán cita más de trescientos karatecas de categorías base, con edades comprendidas entre los cinco y los dieciocho años. Como novedad en esta edición, también se competirá en dos categorías de Para-Karate, diferenciando discapacidad física y psíquica.

La competición entre los cuarenta clubes de la Comunidad Valenciana participantes dará comienzo a las diez de la mañana, extendiéndose el encuentro hasta las dos de la tarde. Mientras tanto, los competidores se repartirán en pruebas combinadas por cinturón, edades, kata y kumite, disputando eliminatorias directas sin repesca, consiguiendo medalla los tres primeros clasificados de cada una de las treinta modalidades en juego.