fbpx
28.8 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

Desmantelan tres ‘narcopisos’ y detienen a 22 personas en un operativo antidroga en Alicante

La Policía Nacional ha desmantelado en la Zona Norte de Alicante tres supuestos "narcopisos" destinados al consumo y venta de droga y ha detenido a 22 personas en el marco de una operación antidroga.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos ciclistas heridos en un accidente con un camión en Novelda

El SAMU asistió ayer a dos ciclistas de 48 y 15 años tras sufrir un accidente con un camión en la localidad de Novelda.

Herida una joven de 15 años en un accidente entre una bicicleta y un coche en Pilar de la Horadada

Una menor de 15 años resultó herida ayer tras sufrir un accidente con un coche cuando circulaba en bicicleta por Pilar de la Horadada.

Benissa presenta su Plan de Márketing Turístico

Jorge Ivars: “Benissa está sentando las bases para construir un proyecto sólido y de futuro para el sector turístico durante la próxima década”.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

La Policía Nacional ha desmantelado en la Zona Norte de Alicante tres supuestos “narcopisos” destinados al consumo y venta de droga y ha detenido a 22 personas en el marco de una operación antidroga, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

A los detenidos se les atribuye un delito contra la salud pública, ya que en los registros se han incautado cerca de 100 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína y más de 3.000 euros en efectivo, procedente presuntamente de la venta de la droga.

La investigación se inició hace cuatro meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una serie de viviendas que podrían estar siendo utilizadas como salas ilegales para consumir y vender droga al menudeo. Un negocio ilegal que les reportaba cerca de 5.000 euros diarios.

Así, los investigadores determinaron que se trataba de tres “franquicias de la droga” o narcopisos”, viviendas ocupadas, transformadas en auténticos establecimientos de venta y consumo de droga, donde los toxicómanos acudían para adquirir y consumir de manera clandestina sustancias estupefacientes.

Además, se descubrió que estas franquicias permanecían presuntamente dirigidas por una pareja, que se hacía cargo de los beneficios económicos, a razón de cerca de 5.000 euros diarios.

El resto de integrantes del entramado delictivo se repartía las funciones: Unos se encargaban de dar seguridad a las viviendas y avisar de la posible presencia policial, mientras otros custodiaban las sustancias ilegales y las distribuían en diferentes establecimientos de la zona para su posterior venta.

Los agentes descubrieron que en cada una de las viviendas existía un sistema de cancelas metálicas que custodiaba el acceso al “narcopiso” para dificultar el paso de cualquier persona ajena a ella.

Fruto de un dispositivo, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad de Alicante, y establecido al objeto de dar respuesta a la proliferación de estas “franquicias de la droga” en la Zona Norte, los agentes procedieron durante la tarde de ayer jueves a la detención de 22 personas por un delito contra la salud pública, desarticulando de esta manera tres salas clandestinas de consumo y venta al menudeo de cocaína y heroína.

OBJETOS INTERVENIDOS

Entre los tres registros practicados, los investigadores intervinieron más de 3.000 euros en efectivo, cerca de 100 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína y una balanza de precisión, así como una navaja, un chaleco antibalas y una porra de acero que utilizaba la persona que se encargaba de dar seguridad al principal “narcopiso”.

Los agentes tuvieron que desarticular el sistema de cancelas metálicas que custodiaban los accesos a las viviendas, lo que dificultó enormemente la labor policial, quienes tuvieron que forzar los anclajes de hierro para retirar las pesadas puertas.

Los 22 detenidos, cuaro mujeres y 18 varones, de nacionalidad española, armenia y nigeriana, de entre 18 y 54 años, permanecen en dependencias policiales a la espera de ser oídos en declaración estando previsto que pasen a disposición judicial la mayoría de ellos el domingo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.
CatalanSpanish