fbpx
20.5 C
Alicante

Estafan 61.700 kilos de naranjas a tres agricultores de la Vega Baja

El equipo ROCA de Torrevieja, dentro de su competencia para investigar delitos ocurridos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha esclarecido un supuesto delito de estafa continuada, en la compraventa de más de 61 toneladas de naranjas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil de Alicante, a través del equipo ROCA de Torrevieja, ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de estafa en la compraventa de 61.700 kilos de naranjas de la variedad ‘navel lane late’, por importe de 26.085 euros, a tres agricultores de la comarca de la Vega Baja.

El equipo ROCA de Torrevieja, dentro de su competencia para investigar delitos ocurridos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha esclarecido un supuesto delito de estafa continuada, en la compraventa de más de 61 toneladas de naranjas.

- Publicidad -

La operación, según el instituto armado, comenzó el pasado mes de diciembre a raíz de las declaraciones que presentaron tres perjudicados en la Guardia Civil de Almoradí. En sus denuncias declararon que un mismo gerente de una empresa de Guadassuar (Valencia), tras haber concretado con ellos el precio del corte y recogida de sus naranjas, y haber convenido el pago total del producto, no había procedido a los pagos.

Este hombre comenzó con pequeños contratos, pagando parte de lo adquirido con pagarés asociados a una misma cuenta bancaria. Al comprobar los agricultores que podían confiar en él, decidieron venderle el resto de la cosecha de naranjas.

- Publicidad -

De nuevo, volvió a utilizar los pagarés como medio de pago, pero esta vez con la intención de no atender los pagos aplazados en fecha de vencimiento. De hecho, fueron todos devueltos porque no había fondos en ninguno de ellos, lo que provocó unos gastos extra por la devolución.

Para los investigadores fue bastante difícil llegar hasta el presunto autor de la estafa, porque cuando fueron a comprobar el estado de la última sede social de la empresa en Guadassuar (Valencia), el individuo había desaparecido, la empresa estaba cerrada, y en su lugar había otra empresa hortofrutícola completamente distinta, con empresarios distintos.

- Publicidad -

Finalmente, los agentes del equipo ROCA localizaron a este hombre en Tavernes de la Valldigna (Valencia), donde procedieron a su detención. Tras prestarle declaración, quedó en libertad.

Se trata de la segunda actuación en un mes en la que el equipo ROCA de Torrevieja ha esclarecido un delito de estafa relacionada con delitos cometidos en el ámbito del campo. A principios de marzo, detuvieron a dos personas por la estafa en la compraventa de siete toneladas de limones y de 125 toneladas de granadas, en la que los perjudicados eran agricultores de la Vega Baja.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen a cuatro personas por estafa tras hacerse pasar por víctimas de la DANA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha investigado a otra más, en la localidad de Rafal.

Investigan a 2 personas en Murcia y València por estafa y blanqueo de capitales

Los investigados consiguieron estafar más 140.000 euros con estas practicas ilícitas.

Detienen a dos estafadores en Santa Pola

Uno de los detenidos consiguió estafar a su víctima 253.000 euros simulando una relación sentimental que ha durado dos años.

Desarticulada una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la Vega Baja

La Guardia Civil detiene a 12 traficantes que cultivaban marihuana en chalés ocupados.

Tres detenidos en Almoradí por estafar mediante el método de smishing

Uno de los detenidos, fue sorprendido in fraganti cuando sacaba el dinero de una de las cuentas estafadas.