```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Mutxamel se prepara para su XIV Muestra de Empresas y Mercado Renacentista

Esta iniciativa presenta una buena oportunidad para la promoción de las empresas y mejora de la imagen comercial


La XIV edición de la Muestra de Empresas de Mutxamel cuenta las horas para que arranque una nueva edición apasionante para “la promoción de las empresas y mejora de la imagen comercial de éstas”. Esta muestra estará acompañada de un precioso y recomendable Mercado Renacentista. Esta fusión se podrá disfrutar el sábado 30 y 1 de diciembre. Qué mejor manera de despedir noviembre y de dar la bienvenida a diciembre que yendo a la novena edición de esta emblemática muestra en Mutxamel.  Habrá un total de 42 expositores, la mayoría de ellos serán empresas del municipio que contarán con la participación de asociaciones locales.
Recordemos que la muestra está organizada por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mutxamel, a través de su Agencia de Desarrollo Local. La finalidad de la muestra, según  indica el propio Ayuntamiento de Mutxamel, es “ofrecer un entorno de dinamización empresarial para que todos aquellos empresarios y/o profesionales participantes puedan dar a conocer al público asistente aquellos servicios y/o productos que pueden encontrar en su empresa. Al igual que aquellos emprendedores con un proyecto de empresa puedan darlo a conocer”.
En cuanto a la participación, ésta “proporciona un punto de contacto entre el participantes/expositor y su cliente potencial”. Por esta razón, la mencionada iniciativa presenta “una buena oportunidad para la promoción de las empresas y captación de potenciales clientes y/o distribuidores, así como mejorar la imagen comercial de su empresa”.  Además, este evento, ofrece al mismo tiempo, “un punto de encuentro para posibles negociaciones comerciales y permite el acercamiento de la empresa a los vecinos de las urbanizaciones y partidas. Así como, a los visitantes procedentes de otras localidades”.
En este evento hay una mezcla muy fructífera de “negocio y ocio”. Este último elemento se comprueba con “las diferentes actuaciones musicales, talleres y actividades que se ofrecen en la zona de la Muestra de empresas”.
Mercado Renacentista
La Muestra empresas se fusiona a la perfección con un Mercado Renacentista, ubicado en  las calles colindantes entorno de la Iglesia del Salvador, que contará con “numerosas paradas de puestos artesanales, tabernas y una amplia gama de Talleres participativos y de oficios de antaño”. Los más pequeños del lugar tendrán diversión asegurada con “talleres infantiles, Tiovivo Leonardo Da Vici, títeres y cuentacuentos y una gran ludoteca formada con juegos musicales y juegos antiguos”.
Hay que destacar que tanto la Muestra de Empresas como el Mercado Renacentista tendrán lugar en el entorno de la Iglesia el Salvador, Plaza Nueva, C/ Músico Rafael Rodríguez Albert y Felipe Antón, de 10:30 h a 14:30 h y de 17:00 h a 22:00 h adelantando el cierre durante el domingo a las 21:00 h.
Participantes
¿Quién puede participar en esta XIV Muestra de Empresas? Pueden participar:
1. Empresas y autónomos. Quienes realicen una actividad económica profesional, empresarial, artística o agrícola con independencia de la forma jurídica que adopten, legalmente constituidas y que hayan iniciado su actividad productiva en el municipio de Mutxamel. Se entenderá que una empresa/autónomo ha iniciado su actividad productiva cuando cause alta en el Censo de Obligados Tributarios (modelo 036 o 037). Extremo que deberá acreditar en el momento de formalizar la solicitud de participación en la XIV Muestra de Empresas salvo que autorice al Ayuntamiento de Mutxamel a recabar de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria el certificado del alta en el Censo de Obligados tributarios.
2. Emprendedores. Se entiende por emprendedor aquellas personas físicas, que se encuentren realizando trámites previos para poder desarrollar una actividad económica, bien como trabajador autónomo o a través de cualquier forma mercantil admitida en derecho. Extremo que deberá acreditar en el momento de formalizar la solicitud de participación, o bien presentar declaración responsable.
3. Asociaciones locales.
4. Entidades públicas o privadas que colaboren en la realización de la misma, bien mediante patrocinios u otras formas de colaboración.
Finalmente, la “potente fusión” que veremos en la XIV Muestra de Empresas y el Mercado de Renacentista pondrá a Mutxamel en el mapa durante todo este fin de semana y hará que se convierta en el epicentro del “negocio y diversión”.