fbpx
24.2 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Mutxamel suspende las Fiestas de Moros y Cristianos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de El Ravalet han decidido suspender también las celebraciones previstas para los días 6 y 8 de Septiembre de 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El municipio es uno de los 1.000 seleccionados de España para promover la conectividad entre la ciudadanía, gracias a una subvención europea.

El Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos han decidido suspender la celebración de todos los actos festeros.

En un comunicado, aclaran que “debido a la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, nos encontramos ante una situación extraordinaria, nueva y atípica. Su evolución nos está obligando a adelantar los posibles escenarios para planificar con seguridad y avanzar en las gestiones previas de los actos festeros”.

La Comisión de Fiestas aclara que “la imprecisión en su curso no nos permite marcar los plazos que garanticen que dichos actos puedan celebrarse con las debidas garantías. Nos encontramos ante una situación social y económica especialmente preocupante en los próximos meses. Por este motivo el mundo de la fiesta se ha visto obligado a poner el freno en los meses más importantes para preparación de los Moros y Cristianos 2020 de Mutxamel”.

Por todo esto, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, El Ayuntamiento de Mutxamel y el Consejo de Presidentes se reunieron, telemáticamente, el pasado jueves 14 de Mayo para tomar una serie de acuerdos/medidas:

  1. La suspensión de las próximas fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Mare de
    Deu de Loreto que debieran celebrarse del 7 al 13 de Septiembre, así como los actos previos
    que debieran celebrarse en los meses de Julio y Agosto, y los actos posteriores a las mismas
    (paellas).
  2. Mantener los cargos 2020 para el año 2021, es decir, las comparsas Xodios y Maseros serán las
    capitanías de las fiestas 2021.
    Consideramos que esta decisión es coherente y responsable con la información que
    facilitan todas las autoridades sanitarias con las que hemos estado en contacto durante estos
    meses y que hay motivos de peso para la suspensión de nuestras fiestas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de El Ravalet han decidido suspender también las celebraciones previstas para los días 6 y 8 de Septiembre de 2020.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish