fbpx
27 C
Alicante
martes, 4 agosto , 2020

Mutxamel da inicio a su Mig Any

Los actos de esta semana empezaran el sábado y el domingo con el Torneo de Futbol Sala.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

Comienzan las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaça Baix de Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, anuncia que el lunes se cortará al tráfico el acceso a estos viales y se pondrán en marcha las modificaciones en las líneas E,F,H y J de autobús urbano.

El presidente de la Diputación insta a Fernando Simón a que se calle y no perjudique más al turismo

El dirigente alicantino pide al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que “deje trabajar a los que quieren levantar la temporada estival”.

Cierre preventivo de los parques infantiles en Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela informa que a partir de este 29 de julio, y de manera temporal en tanto subsista el riesgo de contagio por la crisis sanitaria derivada de la Covid19, se procede al cierre preventivo de los parques infantiles.

Mutxamel comienza los actos que dan inicio al Mig Any de las fiestas de Moros y Critianos de la localidad.

Los actos de esta semana empezaran el sábado y el domingo con el Torneo de Futbol Sala. Ya el domingo 16 será el tradicional concurso de paellas, all-i-oli y zurra. El Passeig de la Festa, junto al Parque Municipal “El Canyar de les Portelles”, vuelve a ser la ubicación elegida para la celebración de este acto. Las diez comparsas que forman los Bandos Moro y Cristiano participarán en una jornada festiva intentando competir por conseguir los premios en sus distintas modalidades.

A partir de las 10:30 horas, los festeros se reunirán en las inmediaciones de la Casa de la Cultura para empezar con el almuerzo que la Comisión de Fiestas prepara a todos los componentes de las distintas comparsas que participan en el concurso. Alrededor de las 14.00 horas será cuando el jurado, formado por los Cargos Festeros que ostentan las capitanias del 2019, Zegries por el bando de la media luna y Pirates por el bando cristiano, Presidente de la Comisión de Fiestas, Alcalde y Concejal de Fiestas, decida qué comparsas son las ganadoras de las distintas categorías.

La semana siguiente los actos seguirán, el viernes 21 de febrero en el Casal de la Tercera Edad, tendrá lugar el maratón de donación de sangre. Como viene siendo habitual, la Comisión de Fiestas colabora con el Centro de Transfusión de Sangre y vuele a realizar la donación de sangre. El día siguiente, el sábado día 22 tendrá lugar la jornada festiva que culmina con los desfiles de todas las comparsas.

El jueves siguiente, el día 27, en el Casal Fester tendrán lugar los juegos de salón: Parchís, Chinchón y Cinquet en el Casal Fester a partir de las 20:30 horas. El viernes 28 de febrero tendrá lugar la alborada en honor a la Stma. Virgen de Loreto, el domingo 1 de marzo es la conmemoración del Milagro de la Lagrima y el sábado siguiente, día 7 de marzo se clausurará el Mig Any con el concierto de música festera en la Casa de Cultura a las 20:30 horas. Además el viernes 8 de marzo tendrá lugar la tradicional “Bessa” a las Virgen de Loreto y previamente tendrá lugar cantos y una procesión en su honor.

Desde la Comisión se invita a todos los festeros y vecinos del municipio para que asistan y participen en los actos del Mig Any 2020.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish