fbpx
14.2 C
Alicante

Mutxamel da inicio a su Mig Any

Los actos de esta semana empezaran el sábado y el domingo con el Torneo de Futbol Sala.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mutxamel comienza los actos que dan inicio al Mig Any de las fiestas de Moros y Critianos de la localidad.

Los actos de esta semana empezaran el sábado y el domingo con el Torneo de Futbol Sala. Ya el domingo 16 será el tradicional concurso de paellas, all-i-oli y zurra. El Passeig de la Festa, junto al Parque Municipal “El Canyar de les Portelles”, vuelve a ser la ubicación elegida para la celebración de este acto. Las diez comparsas que forman los Bandos Moro y Cristiano participarán en una jornada festiva intentando competir por conseguir los premios en sus distintas modalidades.

- Publicidad -

A partir de las 10:30 horas, los festeros se reunirán en las inmediaciones de la Casa de la Cultura para empezar con el almuerzo que la Comisión de Fiestas prepara a todos los componentes de las distintas comparsas que participan en el concurso. Alrededor de las 14.00 horas será cuando el jurado, formado por los Cargos Festeros que ostentan las capitanias del 2019, Zegries por el bando de la media luna y Pirates por el bando cristiano, Presidente de la Comisión de Fiestas, Alcalde y Concejal de Fiestas, decida qué comparsas son las ganadoras de las distintas categorías.

La semana siguiente los actos seguirán, el viernes 21 de febrero en el Casal de la Tercera Edad, tendrá lugar el maratón de donación de sangre. Como viene siendo habitual, la Comisión de Fiestas colabora con el Centro de Transfusión de Sangre y vuele a realizar la donación de sangre. El día siguiente, el sábado día 22 tendrá lugar la jornada festiva que culmina con los desfiles de todas las comparsas.

- Publicidad -

El jueves siguiente, el día 27, en el Casal Fester tendrán lugar los juegos de salón: Parchís, Chinchón y Cinquet en el Casal Fester a partir de las 20:30 horas. El viernes 28 de febrero tendrá lugar la alborada en honor a la Stma. Virgen de Loreto, el domingo 1 de marzo es la conmemoración del Milagro de la Lagrima y el sábado siguiente, día 7 de marzo se clausurará el Mig Any con el concierto de música festera en la Casa de Cultura a las 20:30 horas. Además el viernes 8 de marzo tendrá lugar la tradicional “Bessa” a las Virgen de Loreto y previamente tendrá lugar cantos y una procesión en su honor.

Desde la Comisión se invita a todos los festeros y vecinos del municipio para que asistan y participen en los actos del Mig Any 2020.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan en Mutxamel una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana

El cabecilla de la organización había establecido una importante plantación indoor de marihuana en un complejo en el que, supuestamente, se estaba construyendo una residencia de ancianos.

El Campello reparte premios entre quienes compartan sus fotos de las fiestas de Moros y Cristianos

De esta forma, compartir imágenes del pasado de El Campello en fiestas tiene premio: las cotizadas bolsas de “El Campello sonríe”.

La Policía Local de Mutxamel auxilia a un menor herido con un patinete eléctrico

Un menor de 12 años resultó herido ayer con un dedo amputado tras sufrir un accidente con un patinete eléctrico en Mutxamel.

Villajoyosa no permitirá la celebración de actos festeros de los Moros y Cristianos

El cupón de la ONCE difunde las fiestas de Moros y Cristianos.

Santa Pola cancela los actos de los Moros y Cristianos y las Fiestas en honor a la Virgen de Loreto

La Asociación de Moros y Cristianos de Santa Pola y la Unió de Festers han comunicado a la concejalía la decisión de la cancelación de los actos que ambas entidades vienen organizando.