fbpx
14.7 C
Alicante

Mutxamel abre el plazo de ayudas para agricultores

Van dentro de su línea de trabajo encaminada a la recuperación de la Huerta y de su cultivo más emblemático, el tomate Muchamiel.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mutxamel, dentro de su línea de trabajo encaminada a la recuperación de la Huerta de Mutxamel y de su cultivo más emblemático, el tomate Muchamiel, presentó ante el Pleno del Ayuntamiento la propuesta de Medidas de impulso económico para la recuperación de espacios agrícolas del municipio.

Este es el cuarto año consecutivo que la Concejalía ofrece esta línea de ayudas. Con esta subvención se pretende proporcionar un apoyo económico al sector agrícola de la localidad, de tal forma que los agricultores puedan disminuir los gastos de explotación derivados del mantenimiento de su actividad y, permitir, de esta forma, la continuidad en el tiempo de dichas explotaciones agrícolas.

- Publicidad -

Entre las acciones subvencionables se encuentran los trabajos de preparación del terreno, la adquisición de plantones o semillas, la adquisición o alquiler de pequeña maquinaria y acciones formativas y de comercialización.

Como novedad respecto al año anterior, se ha ampliado los beneficiarios de las ayudas, pudiendo optar a estas aquellas personas que realicen la actividad agraria a tiempo parcial.

- Publicidad -

Como en años anteriores, se pretende incentivar el cultivo del tomate Muchamiel, por lo que tendrán prioridad a la hora de obtener la ayuda aquellos agricultores que acrediten el cultivo de dicha variedad, aunque este no es un requisito obligatorio a la hora de solicitar la subvención.

Para facilitar el cultivo de tomate Muchamiel, la Concejalía de Agricultura, gracias a un convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández, proporciona semillas y plantones a todo agricultor que las solicite. Los agricultores interesados pueden informarse en el correo electrónico agricultura@mutxamel.org.

- Publicidad -

Con la publicación de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante se inicia el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas, que finalizará el 30 de octubre de 2020. Las bases de la convocatoria, así como los impresos necesarios para solicitarla se pueden consultar en la web del ayuntamiento www.mutxamel.org

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Más de 400 tractores y 2.000 agricultores se manifiestan en Alicante

ASAJA Alicante anuncia que continuarán las movilizaciones y considera insuficientes las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros.

Los tractores salen el martes a las carreteras en Alicante para denunciar la situación de la agricultura

A esta convocatoria se han adherido los regantes, las cooperativas de Murcia, los exportadores, las asociaciones de consumidores y los sindicatos UGT y CCOO.

SOS: el campo alicantino al límite

El presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, valora las manifestaciones del campo que se están produciendo en España y anuncia la próxima manifestación de agricultores y ganaderos que tendrá lugar el próximo martes, 25 de febrero en Alicante.

Los agricultores pueden solicitar la ayuda a las inversiones en explotaciones agrarias

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante anuncia que queda abierto el plazo de solicitud para acogerse a las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias dirigidas a los profesionales de la agricultura.

Cs exige al Gobierno que aclare cuándo van a recibir los agricultores las ayudas de la DANA

Tras un encuentro con Asaja, Martín denuncia que "Sánchez está gastando un dineral en duplicar ministerios y lo que debería ser prioritario sigue sin pagarse".