fbpx
25.4 C
Alicante

Los museos alicantinos ADDA, MARQ y MUBAG cancelan actos multitudinarios

Restringen las visitas a los centros de mayores y extreman las acciones de limpieza y desinfección ante el brote de coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y el Museu de Belles Arts Gravina (Mubag) suspenden los actos multitudinarios, restringen las visitas a los centros de mayores y extreman las acciones de limpieza y desinfección ante el brote de coronavirus.

El protocolo preventivo se ha acordado este miércoles en el comité de seguridad y salud de la corporación provincial para prevenir la propagación del Covid-19. Afecta a espacios como el ADDA, el MARQ, el Mubag, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y otros centros dependientes de la Diputación, como el Hogar Provincial y el centro Doctor Esquerdo.

- Publicidad -

Estas disposiciones de contención serán hasta nuevo aviso y estarán centradas en las personas mayores, en base a las indicaciones del Ministerio y la Conselleria de Sanidad, detalla la institución provincial en un comunicado.

Uno de los principales focos de acción se lleva a cabo en el Hogar Provincial y el centro Doctor Esquerdo por la vulnerabilidad de sus usuarios. En el primero se incrementa la higiene, se restringen las visitas familiares y de personal ajeno y se anula, hasta nuevo aviso, las salidas grupales semanales. También se cancelan todas las actividades previstas en el salón de actos, así como los cursos de formación y las actividades deportivas.

- Publicidad -

En el centro Doctor Esquerdo y en el Instituto de la Familia se aumenta la limpieza y desinfección de zonas comunes, se mantiene la distancia de seguridad con pacientes y familiares y se limitan las visitas. También se suspenden los permisos domiciliarios y de salida de los usuarios sin estar acompañados por personal interno.

SUSPENDIDOS LOS CONCIERTOS EN EL ADDA

- Publicidad -

En el Palacio Provincial se interrumpen de manera inmediata y durante todo el mes los plenos infantiles, mientras que en el ADDA se cancelan los conciertos de este fin de semana: el del viernes, en la sala de cámara, correspondiente al certamen de música antigua; el del sábado, a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Alicante, y el del domingo de las bandas de música, estos dos previstos en la sala sinfónica.

Entre los museos, el MARQ controla el aforo en sus salas, sin que haya más de 300 personas a la vez, y lo distribuye en un máximo de 50 por sala. Las actividades y eventos en el salón de actos también se reducen a 50 personas, de un aforo de 200, para mantener las distancias recomendadas. Los talleres escolares se anulan, a diferencia las actividades en los yacimientos al ser espacios abiertos. En la Torre de Almudaina, en cambio, se reducen a diez las personas que pueden visitar el enclave cada día.

En el Mubag se cancelan los conciertos de los martes y jueves en los que participaban intérpretes de los conservatorios profesionales, mientras se reduce el número de visitantes a un máximo de diez por sala. El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert aplaza las actividades de concurrencia pública en su sede.

Ante este dispositivo, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha agradecido la comprensión ciudadana y la colaboración de los trabajadores y administraciones como el Ayuntamiento. Mazón se ha reunido con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y su equipo de gobierno y con los portavoces del resto de formaciones.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido