fbpx
15.4 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

El Museo Volvo Ocean Race de Alicante bate su récord histórico en 2017 con 73.421 visitas

Casi la mitad de los visitantes son extranjeros, lo que convierten al Museo de la regata en una de las principales atracciones turísticas en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Museo Volvo Ocean Race ha batido su récord histórico de visitas durante el año 2017, al registrar un total de 73.421 visitantes en un ejercicio espectacular gracias al impulso de la salida de la regata desde Alicante.

El crecimiento interanual respecto a 2016 fue del 39% y del 23% en comparación con 2014, cuando Alicante también fue Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

En 2017, uno de los datos más relevantes del Museo, que pertenece a la Red de Museos de la Generalitat Valenciana, es que casi la mitad de los asistentes (el 45,5%) son extranjeros, lo que convierten al Museo de la regata en una de las atracciones de obligada visita para los turistas en Alicante.

Este hecho es especialmente relevante si se atiende a las últimas estadísticas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que señalan que el porcentaje de visitantes extranjeros en los Museos es de un 9,7% tanto en la Comunidad Valenciana como en el global de España.

Antonio Bolaños, director gerente de la Volvo Ocean Race, valoraba muy positivamente la noticia. “Desde la Volvo Ocean Race estamos encantados con la aceptación que está teniendo el Museo tanto entre los habitantes de Alicante como entre los visitantes extranjeros. Año tras año se van superando las cifras de asistencia y el Museo se ha convertido en una de las atracciones de obligada visita para los turistas que vienen a Alicante”.

El Museo, de entrada gratuita, también cuenta con un popular programa escolar gratuito para todas las edades. Se inauguró en junio de 2012 y se encuentra ubicado en la Zona Volvo del Puerto de Alicante.

Además de la asistencia en términos absolutos, el Museo de la Volvo Ocean Race ha albergado multitud de cursos, conferencias y actividades diversas, como el III Simposium de Clubes Náuticos o el curso del CEFIRE para formar a los profesores alicantinos para que usen la regata en sus programas didácticos.

La actividad sigue en ebullición en este 2018, y el próximo 26 de enero tendrá lugar una charla especializada con dos de los profesionales más prestigiosos de la náutica en España: Gonzalo Infante, que hablará sobre programas de navegación y apps prácticas en el Mediterráneo, y Luis Martínez Doreste, que disertará sobre las velas de los Volvo Ocean 65 y la tecnología de fabricación TPT.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...