fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

El Museo del Chocolate Valor celebra 20 años con un nuevo espacio dedicado al cacao

El Museo del Chocolate Valor, ubicado en la localidad de la Vila Joiosa, celebra su vigésimo aniversario con un nuevo espacio dedicado al cacao pensado "para despertar los sentidos del visitante".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

Impuestas 51 denuncias el domingo, 22 por no llevar mascarilla

Además, en los controles de tráfico, uno de ellos en la Rambla, se denunció a una persona por conducir habiendo consumido estupefacientes y anfetaminas, y a dos personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

El COVID-19 tiene baja prevalencia en el colectivo universitario de Alicante

De las 1.410 pruebas realizadas solo 41 dan positivo y todas ellas, en indicadores de anticuerpos, según el estudio de inmunidad de la UA.

El Museo del Chocolate Valor, ubicado en la localidad de la Vila Joiosa, celebra su vigésimo aniversario con un nuevo espacio dedicado al cacao pensado “para despertar los sentidos del visitante”. Durante estas dos décadas, han pasado por el centro más de un millón y medio de visitantes.

La firma acerca al público la historia, mitología y curiosidades del chocolate gracias a estas nuevas instalaciones que permitirán acomodar al creciente número de turistas, que sólo en el último año ha superado las 90.000 visitas, subraya Chocolates Valor en un comunicado.

Las nuevas instalaciones “permitirán conocer todas las curiosidades del mundo del chocolate de forma interactiva, a través de experiencias pensadas para despertar los sentidos del visitante”. Esta ampliación, que suma 200 m2 al área original del complejo, se divide en dos modernos espacios situados junto a la entrada de la antigua fábrica familiar del siglo XIX, donde se ubica el museo, detallan los responsables del espacio.

De esta manera, la primera sala presenta una exposición centrada en los orígenes del cacao y su mitología, donde podrá encontrarse la reproducción de un cultivo selvático con cacaoteros de tamaño real e información sobre esta particular planta y sus frutos.

VIAJE “INMERSIVO”

Junto a esta recreación, se sitúa una mesa de ingredientes, en la que los visitantes podrán ver y oler en su estado más puro las materias primas usadas para elaborar diferentes tipos de chocolate, como las habas y la manteca de cacao, las almendras, las avellanas, o especias como la vainilla y la canela. Esta exhibición estará guiada por una narración y juegos de luces, que muestran el viaje del cacao de una forma inmersiva.

Por otro lado, la segunda sala se convierte en un pequeño cine donde disfrutar de la historia de Chocolates Valor, a través de un recorrido por los orígenes e hitos de la marca fundada en 1881. Un trayecto que se realiza tras pasar entre las sacas de cacao y cajas de transporte de un antiguo almacén, que dan la bienvenida a este espacio audiovisual.

Al terminar la visita a estas estancias, el itinerario se completa con la entrada a la exposición de la antigua fábrica familiar, un recorrido por las actuales instalaciones de la marca y una degustación de chocolate en la exclusiva tienda Valor.

En la actualidad, el Museo del Chocolate Valor es “una de las colecciones de referencia sobre el mundo del cacao en España, que solo en 2019 recibió la vista de más de 90.000 personas”, destacan sus impulsores.

En su muestra en la que pueden encontrarse imágenes y utensilios que ilustran los más de 500 años de historia de este alimento, así como una de las mejores exposiciones de maquinaria chocolatera en perfecto estado de conservación.

Desde 2008, es reconocido como Museo Valenciano del Chocolate por la Generalitat Valenciana. El centro fue inaugurado en su día por el reportero y divulgador Miguel de la Quadra Salcedo y desde entonces lo han visitado ya más de un millón y medio de personas, incluidos los Reyes de España, que en 2006 lo recorrieron con motivo del 125 aniversario de Chocolates Valor.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish