Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante inicia en Murla y La Vall de Laguar las obras del Plan de Mejora de Caminos Supramunicipales

El diputado de Carreteras, Juan Molina, firma el acta de replanteo del acondicionamiento del camino que une ambas localidades y que contará con una inversión de 162.000 euros.

La Diputación de Alicante ha iniciado hoy en Murla y La Vall de Laguar el Plan de Mejora de Caminos Supramunicipales, un proyecto que, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, contempla un total de 8 actuaciones por toda la provincia “con las que se pretende mejorar la movilidad y conectividad entre los municipios de la provincia, favoreciendo de esta forma que la gente pueda vivir en los pueblos pequeños y desplazarse a otros municipios en el menor tiempo posible y con seguridad”, según ha destacado el diputado de Carreteras, Juan Molina.

El responsable provincial se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Murla para firmar con el alcalde de este municipio, Juan Giner, y con el de La Vall de Laguar, Francisco Guilabert, el acta de replanteo de las obras de mejora del camino que une ambas localidades.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 162.000 euros, asumido íntegramente por la Diputación, y prevé el refuerzo del firme y el acondicionamiento del drenaje longitudinal de esta vía en un tramo comprendido en unos 4 kilómetros.

“Las obras supondrán una mejora de la comodidad y seguridad de la circulación por este camino mejorando la accesibilidad a las explotaciones agrícolas de la zona, así como la comunicación entre ambas localidades”, ha indicado Molina, quien ha añadido que la actuación resulta de especial importancia para La Vall de Laguar, dada su escasa conexión con la red viaria provincial.

Asimismo, mañana está previsto que se firme el acta de replanteo del acondicionamiento del camino que une Rojales con Guardamar del Segura por la margen derecha del Segura, mientras que en septiembre se hará lo mismo con el que une Vall d’Ebo con Castell de Castell (Pla de Petracos).

El proyecto de Mejora de los Caminos Supramunicipales de la Provincia se enmarca en el Plan Vertebra, una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial que recoge más de 80 actuaciones en materia de agua, conectividad, medio ambiente o turismo, con el que pretende vertebrar territorialmente la provincia y ofrecer nuevas oportunidades a todos los municipios.