fbpx
26.4 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Murcia y Alicante avisan que no permitirán que se recorte ni un solo litro del trasvase y buscan alianzas

El presidente murciano, Fernando López Miras, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, han dejado claro este lunes que no permitirán que "se recorte ni un solo litro de agua del trasvase Tajo-Segura".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Arde un pesquero en la costa de Villajoyosa

Cuatro tripulantes han sido rescatados mientras salvamento marítimo trabaja en la extinción del fuego.

La Diputación invierte 250.000 euros para la creación de un Centro de Inteligencia Artificial

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica y generación de conocimientos que la institución lidera junto a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.

El presidente murciano, Fernando López Miras, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, han dejado claro este lunes que no permitirán que “se recorte ni un solo litro de agua del trasvase Tajo-Segura” ante el clima de “desasosiego” por las últimas medidas de la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, de que los municipios ribereños entren en la Comisión de Explotación del Trasvase.

López Miras ha subrayado que harán “lo que haga falta desde la legalidad” y ha recordado la “igualdad” que tienen los españoles en este sentido. Por ello, ha dicho, buscarán alianzas en Andalucía, Almería y Comunitat Valenciana “para frenar una deriva en cuanto a la política hídrica nacional”.

Por su parte, Mazón ha afirmado que “no cederemos ni un milímetro a lo que nos viene y cada gota de agua que nos quieran quitar los intentaremos compensar con gotas de sudor, de sangre”, en términos literarios, ha puntualizado.

Y es que, ha recordado, “hace 15 años ya se desnaturalizó la Comisión de Explotación, dando entrada a representantes políticos y fue un desastre y se volvió a una comisión de perfil técnico y ahora vuelve a acometerse un error de ser ciertas las palabras de la ministra a los pueblos ribereños”. “Hagamos lo que hagamos en este asunto saldrá mal”, ha señalado.

Un encuentro en el que además del tema del agua, han abordado la financiación autonómica y las infraestructuras; asuntos en el que tanto Murcia como Alicante “juegan un papel importante en España, siendo necesaria la igualdad de trato con respecto al resto de españoles”, ha comentado el presidente murciano.

En materia de infraestructuras, López Miras ha reclamado la urgente puesta en marcha del tercer carril de la A-7, que une Crevillente y Alhama y en financiación autonómica ha criticado que tanto la Diputación de Alicante como la Región “estén maltratadas” y ha reclamado que se inicie la reforma del sistema.

Mazón, por su parte, ha calificado de “vergonzosa” la línea de unión, tanto por autovía como por vía férrea, de la línea de cercanías Alicante-Murcia.

También te puede interesar

Últimas noticias

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.
CatalanSpanish