```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenidos tres jóvenes por la violación de tres hermanas estadounidenses en Murcia

Las denunciantes son tres hermanas de 18, 20 y 23 años que entablaron amistad con los jóvenes durante la Nochevieja.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer jueves por la tarde en Murcia a tres jóvenes como presuntos autores de la agresión sexual a tres jóvenes hermanas de origen norteamericano, de 18, 20 y 23 años, durante la pasada Nochevieja en una céntrica vivienda de la ciudad, situada en el barrio de Santa Eulalia. Los detenidos, de entre 20 y 25 años, son de nacionalidad afgana y estudiantes de Formación Profesional en un instituto de la Región.

Los arrestados pasarán la noche en el calabozo y prestarán declaración este viernes para responder a la denuncia que formularon las jóvenes contra ellos. La Policía Nacional trata de esclarecer los hechos, tanto con los testimonios de ambas partes como recabando otro tipo de pruebas, como el rastreo de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Los agentes también buscan a testigos que pudieran haberlos visto durante la noche en el bar donde se conocieron u otras partes de la ciudad para poder aclarar los hechos.

Fuentes próximas al caso aseguran que ante la denuncia de las víctimas se activó el protocolo establecido para estos casos y se las trasladó al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, donde se realizaron los análisis forenses que ayuden a sostener su denuncia. Posteriormente prestaron declaración ante el servicio de atención directa de incidencias, que pasó el caso a la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM) en la mañana de este jueves.

Las denunciantes, nacidas en Ohio, estaban de paso por Murcia. Una de ellas acababa de terminar un cuatrimestre de estudios en la ciudad. Antes de volver a Estados Unidos la visitaron sus dos hermanas, con la intención de pasar las fiestas juntas. Planeaban pasar quince días juntas y regresar a casa este jueves. La última noche del año la celebraron en las calles murcianas. En un bar conocieron a los tres detenidos, quienes después de entablar amistad con ellas les propusieron proseguir la fiesta fuera del local. Ellas dijeron que podían ir a la casa donde se hospedaba la estudiante, en un tercer piso del número 10 de la plaza de la Candelaria, donde no había nadie más.

Según el relato de las víctimas, una vez en la vivienda los ya detenidos las rodearon y, a pesar de que ellas no dieron su consentimiento, dos de ellas fueron penetradas vaginalmente. La más joven de las hermanas consiguió evitar la penetración, pero fue duramente golpeada y presenta lesiones. Al parecer, los presuntos agresores no utilizaron preservativo, por lo que se pudo recoger muestras de ADN que permitirían confirmar la participación de los acusados en los hechos denunciados.

Los detenidos pasan este sábado a disposición judicial.