fbpx
28.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

La Diputación de Alicante apoya al MUPE en la conservación de su patrimonio

El Museo Paleontológico de Elche recibe una subvención que le permite trabajar en el mantenimiento de sus diferentes colecciones.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

Aspe presenta la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe se informa de la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo.

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante, el Museo Paleontológico de Elche está desarrollando trabajos de inventariado y conservación en los compactos situados en sus dependencias. Una labor imprescindible para preservar el rico patrimonio que posee el museo ilicitano.

Las colecciones del MUPE pueden dividirse, entre otras cuestiones por su ubicación, entre las colecciones exhibidas en su exposición permanente y las situadas en el almacén. En ambos casos, las labores de conservación son fundamentales para asegurar su permanencia en el tiempo.

La colección de paleontología y mineralogía la componen fósiles, rocas y minerales, y aunque su carácter inorgánico pudiera parecer que no requiere de una conservación específica, puede llegar a alterarse por cambios de temperatura y humedad. E incluso los productos empleados durante el tratamiento de los mismos pueden verse afectados. Es por ello que las revisiones periódicas son una tarea imprescindible en la institución ilicitana.

Asimismo, a estas revisiones de conservación se suman las labores de inventariado, actualizando la base de datos y sustituyendo soportes antiguos por materiales inertes.

Sin duda, esta nueva colaboración supone un impulso para la conservación de las colecciones del Museo Paleontológico de Elche, un museo único en la provincia de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.
CatalanSpanish