```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Munilla abre una nueva etapa pastoral en la diócesis de Orihuela-Alicante

Monseñor Muniña: “Estamos ante una oportunidad histórica para mostrar al mundo que la Iglesia es un espacio de encuentro y diálogo en el que todo el mundo tiene cabida”

“Tengo que comenzar diciendo que estoy admirado, impactado y conmovido, al ver la acogida que esta Diócesis ofrece al pastor que llega en nombre de Cristo. Y soy muy consciente de esto último, que esta acogida se la hacéis a Cristo, a quien represento ante vosotros”.

Con estas primeras palabras se dirigía Monseñor José Ignacio Munilla a los numerosos fieles congregados en la Catedral de Orihuela ya como nuevo obispo de Orihuela-Alicante, el número 37 de esta diócesis.

Tras una intensa jornada- en la que el nuevo prelado ha cumplido con un protocolario ceremonial cuyos orígenes se remontan a la creación del Obispado de Orihuela, por parte de su primer prelado, Gregorio Gallo de Andrade, en marzo de 1566- en torno a las 17:30 horas, Monseñor Munilla hacía entrada en la Catedral junto con el Colegio de Consultores, y el Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza.

Tras el saludo inicial, el Nuncio ha presentado a la Diócesis al nuevo obispo dando paso a la lectura a las Letras Apostólicas de nombramiento de D. José Ignacio Munilla como obispo de Orihuela-Alicante. Tras la misma, Monseñor Auza ha invitado al obispo electo a que, con mitra y báculo, ocupe su Cátedra. Un momento muy emotivo que ha arrancado un largo aplauso por parte de los asistentes.