fbpx
13.1 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Los municipios de la provincia de Alicante que tendrán wifi gratis

Son varios los municipios de la provincia de Alicante que tendrán wifi gratis financiado por una ayuda de la Unión Europea.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Son varios los municipios de la provincia de Alicante que tendrán wifi gratis financiado por una ayuda de la Unión Europea.

Alcoy, Beniarbeig, Altea, Finestrat, Gata de Gorgos, Villena, Onil, Mutxamel, San Vicente del Raspeig, Los Montesinos y Orihuela van a recibir 15.000 euros para instalar la red wifi gratuita en espacios públicos como parques, plazas, museos y centros de salud.

Durante el día de ayer la Comisión Europea hizo público un comunicado con un total de 510 municipios españoles que recibirán ayudas económicas para financiar la instalación de conexiones wifi de forma gratuita.

La cantidad económica que van a recibir los municipios alicantinos es de 15.000 euros y aunque fueron varios los ayuntamientos interesados en la convocatoria para solicitar las ayudas, finalmente se beneficiarán del wifi gratuito: Altea, Alcoy, Beniarbeig, Finestrat, Onil, Gata de Gorgos, Villena, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Orihuela y Los Montesinos.

La Unión Europea anunció que se eligieron los municipios por orden de inscripción, sin embargo, aún quedan otras dos convocatorias para solicitar las ayudas a la financiación de la instalación de wifi gratuito.

Por otra parte, los ayuntamientos que se beneficien de los fondos de la Unión Europea deban cumplir algunos requisitos: definir su proyecto, garantizar que la conexión esté disponible en un plazo máximo de 18 meses, seleccionar la compañía y el operador que se encargue de la instalación a Internet, que se pueda ofrecer una conexión de calidad de al menos 30 Mbps y que se comprometan a afrontar los costes de mantenimiento del contrato de conexión con el operador de Internet durante un periodo mínimo de 3 años.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...