```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Los municipios de la provincia de Alicante que tendrán wifi gratis

Son varios los municipios de la provincia de Alicante que tendrán wifi gratis financiado por una ayuda de la Unión Europea.

Son varios los municipios de la provincia de Alicante que tendrán wifi gratis financiado por una ayuda de la Unión Europea.

Alcoy, Beniarbeig, Altea, Finestrat, Gata de Gorgos, Villena, Onil, Mutxamel, San Vicente del Raspeig, Los Montesinos y Orihuela van a recibir 15.000 euros para instalar la red wifi gratuita en espacios públicos como parques, plazas, museos y centros de salud.

Durante el día de ayer la Comisión Europea hizo público un comunicado con un total de 510 municipios españoles que recibirán ayudas económicas para financiar la instalación de conexiones wifi de forma gratuita.

La cantidad económica que van a recibir los municipios alicantinos es de 15.000 euros y aunque fueron varios los ayuntamientos interesados en la convocatoria para solicitar las ayudas, finalmente se beneficiarán del wifi gratuito: Altea, Alcoy, Beniarbeig, Finestrat, Onil, Gata de Gorgos, Villena, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Orihuela y Los Montesinos.

La Unión Europea anunció que se eligieron los municipios por orden de inscripción, sin embargo, aún quedan otras dos convocatorias para solicitar las ayudas a la financiación de la instalación de wifi gratuito.

Por otra parte, los ayuntamientos que se beneficien de los fondos de la Unión Europea deban cumplir algunos requisitos: definir su proyecto, garantizar que la conexión esté disponible en un plazo máximo de 18 meses, seleccionar la compañía y el operador que se encargue de la instalación a Internet, que se pueda ofrecer una conexión de calidad de al menos 30 Mbps y que se comprometan a afrontar los costes de mantenimiento del contrato de conexión con el operador de Internet durante un periodo mínimo de 3 años.