fbpx
23.9 C
Alicante

La Diputación de Alicante inyecta 900.000 euros en los municipios para el desarrollo de actividades deportivas

La Comisión de Cultura y Deportes aprueba las bases que han de regir estas subvenciones, articuladas en torno a cuatro convocatorias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha aprobado cuatro convocatorias de ayudas para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de actividades relacionadas con la actividad física y la adquisición de equipamiento y material deportivo.

La Comisión de Cultura y Deportes ha dado el visto bueno a las bases que han de regir estas subvenciones que ascienden a 900.000 euros y que próximamente se publicarán en el BOP.

El diputado del área, Juanjo Castelló, ha explicado que “estos 900.000 euros en ayudas para los consistorios de la provincia se suman a los 820.000 euros que la semana pasada acordamos destinar a entidades deportivas para el desarrollo de programas, torneos o eventos de especial interés. En total, cerca de dos millones de euros para colaborar con nuestros pueblos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

Por un lado, el Gobierno Provincial invertirá en 2019 un total de 570.000 euros en el programa de ayudas para la realización de actividades y el mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales. Todos los ayuntamientos de la provincia podrán beneficiarse de este plan que el pasado año llegó a 124 localidades, la totalidad de las que solicitaron correctamente adherirse al mismo.

Además, la Diputación de Alicante colaborará con los municipios de menos de 5.000 habitantes en la adquisición de equipamiento y/o material deportivo a través de una línea de ayudas dotada con 200.000 euros. Canastas fijas o móviles, porterías, postes, redes, mesas para tenis de mesa o ajedrez, tatamis, colchonetas, tapices para gimnasia, corcheras para piscina, aparatos de cardio, equipos de musculación, banquillos, taquillas, marcadores electrónicos o desfibriladores son algunos de los objetos de carácter inventariable propios de los diferentes espacios deportivos que podrán subvencionarse.

Finalmente, la Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado dos convocatorias, dotadas con 65.000 euros cada una, que también van destinadas a ayuntamientos con población inferior a los 5.000 habitantes; una para el desarrollo de programas de actividad física para personas mayores como taichí, yoga o aquagym y otra para la realización de cursos de natación para niños de entre 4 y 14 años -niveles de iniciación y perfeccionamiento-.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,473FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

5 contagiados más en Orihuela en un brote por contacto social

Orihuela declaró el pasado 14 de septiembre 95 contagios activos.

Sanitat detecta un brote de coronavirus en Guardamar del Segura

El pasado día 14 de septiembre la localidad tenía 22 contagiados de coronavirus.

Dolores sigue sumando cada pocos días nuevos brotes, hoy otro con 4 contagiados

La localidad no ha dejado de declarar brotes desde hace un mes.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.

El ADDA acoge un concierto benéfico para combatir la COVID-19 en colaboración con el Colegio de Médicos

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, pide la colaboración de los ciudadanos para combatir el avance de la pandemia.

El MARQ organiza las V Jornadas de Recreación Histórica en el yacimiento del Tossal de Manises

La vida en la Antigua Roma vuelve a Lucentum a través de la representación de seis escenas costumbristas.

Arranca la campaña de excavaciones en Lucentum y en la Illeta dels Banyets

Los trabajos impulsados por el MARQ se prolongarán durante cinco semanas.