Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Multitudinaria pelea entre los aficionados del Hércules y el Castellón deja 7 heridos y 3 detenidos

La policía tiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si habían quedado previamente.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que agentes de la Policía Local de Alicante han tenido que intervenir hoy, en las inmediaciones del Campo de Mirra, para disolver una pelea originada por 58 jóvenes aficionados del Hércules y del Castellón de entre 20 y 40 años, que por motivos que se investigan han comenzado a agredirse.

Los hechos han ocurrido sobre las 15 horas, con anterioridad a que se realizara el partido entre el Hércules y el Castellón, y la Policía Local de Alicante ha detenido con motivo de la pelea a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos aficionados de Castellón y uno del Hércules, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y uno por atentado a la autoridad.

Además la Policía Local ha identificado junto con agentes de la Policía Nacional a un total de 55 personas que van a ser propuestas para sanción por infracción a la Ley del Deporte con medida cautelar de prohibición a un campo de fútbol, y sanciones de hasta 3.000 euros.

Según fuentes policiales dos agentes de la Policía Local de Alicante se encontraban en las inmediaciones atendiendo un accidente, al observar la pelea se han dirigido con celeridad para disolverla y han solicitado refuerzos. Antes de llegar los refuerzos los agentes han solicitado a los jóvenes que depusieran su actitud, sin hacer caso a las indicaciones policiales y abalanzándose contra los policías, motivo por el cual se ha tenido que hacer uso preventivo del arma al aire para evitar que fueran agredidos por un grupo tumultuario, y en ese instante los jóvenes han iniciado la huida.

En el operativo han tenido que intervenir un total de 14 patrullas de la Policía Local y varias de la Policía Nacional, a su llegada se ha iniciado la persecución por la zona de los jóvenes que vestían de negro cubriéndose el rostro muchos de ellos.

Los policías locales y nacionales han logrado identificar a 55 personas, 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules. La Policía Local ha detenido a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y una por atentado a la autoridad, que han sido informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten y trasladados a comisaria.

Así mismo en la pelea han resultado heridos un total de siete personas, dos de ellas revestían mayor gravedad, y la Policía Local les ha intervenido las bengalas y los palos que portaban.