```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La concejala Marisa Gayo tacha al Valencia de antideportivo ante la negativa a vender entradas a aficionados del Hércules

Pide a la Federación Española de Fútbol que abra una investigación.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, considera que la negativa del Valencia a vender entradas a aficionados del Hércules, a los que se pidió el DNI en las taquillas, roza en el “comportamiento antideportivo”.

Los aficionados que han acudido esta mañana a las taquillas para adquirir una entrada y presenciar el encuentro entre el Mestalla y el Hércules se han encontrado con la sorpresa de que les han pedido el DNI y que a todos los nacidos en Alicante se les ha negado la venta de la entrada.

La edil ha alabado el comportamiento de los aficionados del Mestalla, que han prestados sus propios DNI para que pudieran acceder al estadio los seguidores del Hércules, “dando una lección de comportamiento deportivo a la directiva del Mestalla.

Marisa Gayo cree que impedir el acceso de los aficionado del Hércules a las gradas del campo alegando motivos de seguridad “es inadmisible porque los seguidores del Hércules han dado muestra en reiteradas ocasiones de su comportamiento absolutamente deportivo y correcto. Presuponer otra cosa está absolutamente fuera de lugar y es una falta de respeto hacia una afición que lo único que hace en los campos de fútbol es dar ánimos a su equipo”.

La concejala de Deportes cree que la Federación Española de Fútbol “debe abrir de oficio una investigación sobre lo sucedido y actuar en consecuencia para que no se vuelva a repetir en ningún campo de fútbol este comportamiento antideportivo”.

Por último, la edil Gayo, en nombre de todo el equipo del gobierno del PP del Ayuntamiento de Alicante, quiso solidarizarse con los aficionados que se han visto perjudicados por la negativa a venderles entradas y expresar su respaldo a cuantas acciones emprendan ellos o el propio Hércules en defensa de los intereses de sus seguidores.