fbpx
21.8 C
Alicante

300 multas en Alicante: un kebab abierto y niños jugando en la calle

La Policía Local hace balance con más de un millar de personas identificadas, unas trescientas multas y quinientos vehículos interceptados en el operativo para hacer frente al COVID en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha realizado balance de las intervenciones de la semana en la que se han identificado a más de un millar de personas, levantado unas trescientas actas e interceptado a quinientos ocho vehículos, en el operativo organizado para hacer cumplir las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.

Durante la mañana de hoy y a pesar de la lluvia se han continuado realizando los controles fijos y móviles, tanto de vehículos como de personas por toda la ciudad. La cifra de actuaciones policiales sigue incrementándose diariamente, y desde Policía Local hacen un llamamiento a permanecer en casa para hacer frente al Coronavirus.

- Publicidad -

En uno de estos controles la Policía Local a las 7,30 horas ha parado a un varón que ha llegado a poner hasta tres motivos de estar circulando por la avenida de Vicente Blasco, primero que salía comprar el pan, al decirle que eso no era una urgencia ha alegado que su mujer iba a dar a luz y por último que llevaba comida a sus suegros, y ha sido multado.

Reforzar la vigilancia para evitar un uso indebido de vehículos es una de las medidas que la Policía ha puesto en marcha en la ciudad de Alicante esta semana, así como endurecer la vigilancia en la vía pública para lograr el total cumplimiento del estado de alarma.

- Publicidad -

Desde el cuerpo de Policía Local quiere agradecer a todos los ciudadanos que cumplen con las medidas y el deber de estar confinados en sus casas, pero alertan que “el confinamiento va a llevar algunas semanas más, y todos tenemos que tomar conciencia ya que existen grupos que siguen incumpliéndolos, y es necesario para hacer frente al COVID permanecer en casa”.

La Policía Local ha disuelto de nuevo grupos de personas juntas en la vía pública en la calle Jose Gil Muñoz, Maestro Barbieri, Escritor Dámaso Abad, Plaza del Sol, Pradilla, Padre Esplá, avenida de Denia en un Burger, y un grupo amplio paseando a varios perros en la calle Cruz del Sur y Bailarin José Espadero. Además los agentes actúan en urbanizaciones con jóvenes y padres con niños jugando en Alcalde Lorenzo Carbonell y en la plaza Alcalde Agatángelo Soler, y con un particular que saca todos los días tres veces a una persona mayor a pasear en la calle La Unión.

- Publicidad -

Asimismo los policías tienen que intervenir en dos viviendas en las que se han organizado fiestas con la música muy alta en la calle Redes y Sargento Vaillo, y actúan en un Kebab abierto en la avenida de Novelda con cola de personas para comprar sin respetar las medidas sanitarias. Y en División Azul por una denuncia de una furgoneta con altavoces que emite un discurso en árabe.

Asimismo durante la tarde noche de ayer continuaron las denuncias y las quejas por ruido y música alta en vivienda, en la calle Pelayo, en Manuel Antón, con un speaker con gran volumen, en San Juan Bautista con altavoces en el balcón generando molestias, así como en Pintor Antonio Amorós con una persona con el volumen alto en el vehículo. Esta tarde se acudió a Presbítero Baltasar Carrasco, Nicasio Camilo Jover, División Azul y Princesa Mercedes por molestias de música.

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

En los dispositivos organizados la Policía Local está patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, y establecido dispositivos y controles de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.