fbpx
25.4 C
Alicante

Multado con 4.000 euros un cazador que maltrató a un zorro hasta matarlo

La sanción de 4.000 euros es para un hombre que, en el transcurso de una cacería, golpeó, lanzó contra el suelo, pateó y pisoteó a un zorro hasta provocarle la muerte.

- Publicidad -
- Publicidad -

La sanción de 4.000 euros es para un hombre que, en el transcurso de una cacería, golpeó, lanzó contra el suelo, pateó y pisoteó a un zorro hasta provocarle la muerte.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha recibido una notificación del Gobierno de Aragón en la que se le informa de que ha sancionado con multa de 4.000 euros al hombre que, en el transcurso de una cacería en Huesca, golpeó, lanzó contra el suelo, pateó y pisoteó a un zorro hasta provocarle la muerte.

- Publicidad -

La asociación ha recibido la notificación este viernes, 14 de febrero, por parte del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, según ha explicado en una nota de prensa.

Esta organización ha recordado que la Audiencia Provincial de Huesca, en su auto de 5 de abril de 2019, calificó de “muy desagradables y crueles” las acciones de este hombre, a pesar de lo cual por producirse la agresión sobre un animal, “hoy por hoy, está fuera de su cobertura de protección” penal.

- Publicidad -

La Audiencia de Huesca señaló en su auto que la vía penal quedaba cerrada “sin perjuicio de las sanciones administrativas que procedan”. ANPBA ha manifestado que desde un primer momento consideró que los hechos “no encuadraban en el estricto tipo penal” por lo que no interpuso denuncia penal, sino únicamente denuncia administrativa ante el Gobierno de Aragón, en diciembre de 2018.

El Ejecutivo autonómico inició un procedimiento sancionador el 23 de enero de 2019, quedado en suspenso hasta la resolución judicial firme dictada por la Audiencia Provincial el 5 de abril de 2019, tras lo cual, se reanudó el procedimiento administrativo, que ha concluido con una multa de 4.000 euros a este hombre, que, según ha dado a conocer el Gobierno de Aragón a ANPBA procedió a “efectuar el reconocimiento de su responsabilidad”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.

Sant Joan contará con más viviendas para adjudicar a las familias con menos recursos

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Generalitat para la adquisición de viviendas a precios asequibles, con el objetivo principal de adjudicarlas a las familias más vulnerables.

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Rescatan a un cazador accidentado en el Barranco de les Fonts, en Pedreguer

El helicóptero de los bomberos ha rescatado a un cazador de 60 años accidentado en el Barranco de Les Fonts, en el término municipal de Pedreguer, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.