Trini Fuentes Marcos será reconocida como Mujer Trabajadora 2018 por el Ayuntamiento de Redován

El Consistorio prepara junto a la MLV numerosos actos con motivo del 8 de Marzo orientados a mujeres y a educar en igualdad a escolares y adolescentes.

mujer
PublicidadJuega Limpio Orihuela

#Tantasquesomos vuelve a ser el ‘hastag’ elegido en Redován para la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, una fecha que cuenta en el municipio con un amplio programa que han presentado la concejala de Servicios Sociales, Nely Ruiz, acompañada por el alcalde, Emilio Fernández, que al mismo tiempo es presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega junto a la que el Ayuntamiento organiza las actividades.

Uno de los actos principales será el Reconocimiento que el Ayuntamiento hace a la Mujer Trabajadora, que este año recae en Trini Fuentes Marcos y que se entregará el día 11 de marzo en un acto institucional.

Publicidad

#Tantasquesomos y tanto por lograr, hacer, cambiar, mejorar, decir, enseñar, recorrer, demostrar, dar… Así se presenta esta campaña en la que Nely Ruiz ha recordado que colaboran tanto la Diputación Provincial de Alicante como la Oficina de Atención a las Personas Migradas (Pangea), la Asociación Aracelia y la Asociación Mujeres de Redován.

La edil ha explicado que la programación “va más allá del mes de marzo, puesto que en enero comenzó en el IES Jaime de Sant Ángel un taller para la prevención de la violencia de género entre adolescentes’, y ayer mismo en el Colegio Sagrados Corazones dieron comienzo los talleres de igualdad y coeducación destinados a escolares de Primaria”.

Ruiz ha desgranado la programación de marzo, que arrancará el día 1 con el inicio del Taller de Mindfulness que impartirá el psicólogo de la Universidad de Murcia Roberto Crobu, una acción dirigida a mujeres “que ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional, ayuda a tomar decisiones, alivia estrés y ansiedad, entre otros beneficios”, ha explicado la concejala, que ha animado a las redovanenses a apuntarse a través de la web de la Mancomunidad La Vega (https://www.mancomunidadlavega.es/).

La educación será protagonista en la programación y el alumnado de Primaria tendrá una sesión de teatro para la igualdad el 5 de marzo con la obra ‘Yo quiero ser científica’. El 7 de marzo comenzará el grupo de apoyo de bienestar emocional con la psicóloga Sofía Cerezo como ponente, el día 8 se inaugurará en la Plaza del Ayuntamiento la exposición ‘Mujeres de Redován’, a las 11.00 horas, y el 9 de marzo se celebrará la ya tradicional cena de mujeres en la Cafetería Huellas.

Para el 10 de marzo la Asociación de Mujeres de Redován inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Barraca La Gramaera una exposición de pintura y el día 11 se entregará el Reconocimiento a la Mujer Trabajadora que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Salón de Plenos.

La cocina no podía faltar, con un taller dedicado a las recetas mediterráneas a cargo de Pangea y que tendrá lugar en la Casa de los Maestros del Rincón, y el 21 de marzo el Centro Social de la Tercera Edad acogerá a las 15.30 horas un café y jornada de puertas abiertas en el taller de costura. Para terminar este amplio calendario de actos, el 24 de marzo el Pub La Kasika acogerá el concierto del grupo ‘La Cochera’ a partir de las once de la noche. Nely Ruiz ha recordado igualmente que dentro del programa Dona Salud, Redován tiene en marcha las clases de zumba y pilates.

Por su parte, el alcalde redovanense, Emilio Fernández, ha hecho hincapié en los distintos servicios y programas que hay en marcha todo el año y a disposición de las redovanenses a través de la Mancomunidad La Vega. En este sentido ha destacado el proyecto ‘Areola Solidaria’, “dirigido a la reconstrucción de la areola mamaria en aquellas mujeres que han sufrido la extirpación de sus mamas a causa del cáncer’ o el servicio de atención jurídica “gratuito y especializado con el que contamos”.

Fernández ha destacado la importancia de seguir adelante con todas estas actividades y en especial con la campaña #NoTienesMiPermiso destinada a que se legisle contra el acoso callejero “que estamos viendo cómo a diario sufren las mujeres en lugares públicos sin consentimiento”. Así, ha explicado que sigue en marcha la petición en ‘change.org’ para solicitar que las leyes incluyan como delito este tipo de acoso al tiempo que ha recordado la repercusión que a nivel nacional ha tenido la campaña impulsada desde la Mancomunidad La Vega, de la que se han hecho eco televisiones como Antena3 y Tele5.

Publicidad