Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Investigan a una mujer en Calp por denunciar un robo que nunca ocurrió

La presunta autora cobró de su seguro una indemnización de 600 euros por el supuesto robo con fuerza que no existió.

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a una mujer que denunció haber sido víctima de un robo con violencia, al comprobar que dicho robo nunca había llegado a perpetrarse. Después de denunciar unos hechos falsos, la presunta autora estafó a su seguro la cantidad de 600 euros.

Tras recibir una denuncia por un presunto robo con violencia, sufrido por una ciudadana a finales de marzo de 2021, la Guardia Civil de Calpe inició una investigación para identificar al supuesto autor de los hechos. En su manifestación, la denunciante relataba que estaba de compras en un supermercado de la localidad de Calp, cuando un desconocido, le arrebató el bolso que llevada colgado, dándole un fuerte tirón.

Relató que, entre otros efectos y toda su documentación personal, el ladrón se había llevado 200 euros, además del bolso y la cartera, que eran de una firma de alto valor económico. La manifestación de la víctima indujo a sospechas a los investigadores, que la apercibieron de la obligación legal de decir la verdad, así como de la responsabilidad penal en la que podía incurrir interponiendo una denuncia falsa.

Sin embargo, no sólo se ratificó en sus afirmaciones, sino que, posteriormente, según pudieron averiguar los agentes, estafó a la compañía con la que tenía contratado un seguro contra hechos de esta naturaleza, recibiendo una indemnización de 600 euros.

La Guardia Civil de Calpe continuó con las pesquisas, pudiendo comprobar, tras una exahustiva investigación, que el robo denunciado no se había producido nunca. Y que no era la primera vez que esta persona denunciaba haber sido víctima de un delito de este tipo.

Una vez recabadas todas la pruebas inculpatorias, el pasado 28 de abril procedieron a investigar a la denunciante, a la que se le imputan un delito de simulación de delito y otro de estafa a la compañía de seguros. Se trata de una mujer de 35 años de nacionalidad española.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Denia, que ha decretado la libertad con cargos.