```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Hallan muerto a un hombre que había desaparecido en el río Sec de Tibi

El hombre, de 73 años, padecía sordera y había salido a pasear a su perro sin audífono

Los equipos de rescate localizaron a primera hora de la tarde de ayer en el río Sec en la localidad alicantina de Tibi el cuerpo sin vida de un anciano de 73 años de cuya desaparición se había alertado. El hombre, con sordera y sin audífono, había salido a pasear al perro, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los bomberos habían recibido sobre las 13.55 horas la alerta de la desaparición del hombre. Hasta la zona se ha movilizado el sargento de Cocentaina y efectivos del parque de bomberos de Ibi.

Al mismo tiempo que se activaba el Grupo de Rescate con helicóptero Alfa 1 se recibió un nuevo aviso de que se había encontrado a una persona que yacía sin signos vitales aparentes en el río Sec de Tibi.

A la llegada de helicóptero Alfa 1, el médico del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos ha certificado su defunción y se ha quedado al cargo de la situación la Guardia Civil. La actuación de los efectivos -una unidad de Jefatura, BUP autobomba pesada de Ibi y el helicóptero, con seis bomberos.