Un joven de 19 años ha fallecido en la playa de San Juan, en el término municipal de Alicante, tras sufrir un atragantamiento mientras paseaba con unos amigos. El suceso, ocurrido en la tarde del viernes, ha generado una profunda conmoción tanto por la edad de la víctima como por lo inusual de las circunstancias.
Según la información publicada por distintos medios de comunicación de la provincia, el joven, de nacionalidad española, caminaba por la zona junto a varios amigos cuando, mientras comía una mandarina, se desplomó de forma repentina sobre las 14.45 horas.
Tras recibirse el aviso, hasta el lugar se desplazaron efectivos del SAMU, así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los servicios sanitarios iniciaron maniobras de reanimación en el lugar, pero no pudieron salvar la vida del joven y finalmente se certificó su fallecimiento.
Investigación sobre las causas del fallecimiento
La principal hipótesis que se baraja de manera inicial es la de una muerte por atragantamiento provocada por un gajo de mandarina. No obstante, será la autopsia la que determine con exactitud la causa del fallecimiento.
Los atragantamientos figuran entre las principales causas de muerte accidental en España, con alrededor de 3.000 fallecimientos al año. Aunque afectan con mayor frecuencia a personas mayores, también pueden darse en jóvenes y niños, como en este trágico caso ocurrido en la playa de San Juan.


