fbpx
29.7 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Muere un escalador de 55 años por una caída en la Sierra de Toix en Calpe

La víctima no llevaba documentación y, por el momento, no ha podido ser identificada

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.

Un hombre de unos 55 años de edad ha fallecido esta mañana en el hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa tras caerse mientras escalaba en la Serra de Toix en Calpe. Al parecer, el escalador se ha desprendido mientras subía por la montaña.

A las 12.15 horas se dio el aviso al CICU de que un hombre se había caído mientras escalaba en la Serra de Toix. En el aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias se ha indicado que el varón estaba inconsciente en el momento de localizarlo.

Tras ser rescatado por los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante ha sido evacuado en helicóptero al parque de Benidorm. Una vez allí, un equipo médico del SAMU ha conseguido estabilizar al escalador, que sufría politraumatismo, tras varias horas de maniobras de reanimación. Tras conseguirlo, ha sido trasladado al Hospital de la Marina Baixa de La Vila, donde ha muerto poco después.

Por el momento se desconoce la identidad del fallecido, aunque se estima que tenga 55 años de edad y sea de origen español. En el momento del accidente iba indocumentado.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.
CatalanSpanish