Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

Ayer, Sara Martínez denunciaba en su perfil de Facebook que su perrita Sita había muerto a causa de ingerir algún producto al que habían echado veneno. Ocurrió en Riu Sec, la playa canina de El Campello.

Los mensajes de ánimo y de denuncia ante tal cruel hecho no se hicieron esperar. De hecho, la publicación se ha compartido más de 2.000 veces en menos de 24 horas y ya cuenta con casi 1.000 comentarios. Obviamente, la Guardia Civil ha sido informada con el objetivo de que la zona sea vigilada y otros perros no acaben de la misma manera.

Sita tan solo tenía 3 años y estaba disfrutando de un día de sol y mar con su “mamá” humana, cuando, de repente, se comió algo que había allí tirado. Unas horas después, moría sin que los veterinarios pudieran hacer nada.

Su propietaria escribió un mensaje muy emotivo denunciando lo que allí ocurría, en nombre de su perrita.

“Hoy necesitaré vuestra ayuda una última vez! 🙏🏼 💕
Muchos me conocíais, mi nombre es Sita 🐶, tenía 3 años recién cumplidos y fui una perrita buena, cariñosa y aventurera hasta el último día, ayer, 28 de julio. 🌈
Es cuando me tocó despedirme después de una jornada de playa en Punta de Riu de Campello, Alicante. Disfrutando del baño, tomé algo que me encontré. A la vista estaba delicioso pero dos horas después tuve que decir adiós a mi familia.
Efectivamente el informe del veterinario concluyó que se trataba de un veneno o tóxico. Tras imponer la denuncia en la guardia civil se confirma que no es un caso aislado. Es cierto, hay gente que se dedica a depositar venenos disfrazados de comida, chuches y otros alimentos para simplemente hacer daño.
Por eso ahora, aunque yo no esté, mi única intención es ayudar y evitar que más amigos corran la misma suerte. Sé que cada uno de vosotros me puede ayudar a que esto llegue a más perritos y sus dueños.
Cualquiera que quiera saber más por encontrarse en una situación similar que no dude en ponerse en contacto conmigo.
Muchas gracias, seguiré dibujando aventuras desde otras alturas. ☁️✨.
Sita y Sara”

Mucha precaución con vuestros animales, sigue habiendo gente que echa veneno en trozos de comidas para provocar su muerte.