Noticias de Alicante y provincia

sábado, 2 marzo 2024

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

La actriz ha participado en conocidas series y películas a lo largo de su carrera

La actriz catalana Itziar Castro ha muerto este jueves por la noche a los 46 años. “La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil.”, ha expresado su entorno en un comunicado. Su agencia de representación ha explicado que, aunque todavía de se desconocen las causas del fallecimiento, “todo indica un fallo cardíaco”.

Uno de los primeros en informar de su muerte ha sido el director Frankie De Leonardis, quién a través de redes sociales expresaba su pesar por el fallecimiento de Itziar Castro. “Es con un profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma”, ha señalado el director en X.

La actriz ha participado en conocidas series y películas a lo largo de su carrera. Fue uno de los rostros más populares de ‘Paquita Salas’, ‘Vis a vis’, ‘Por H o por B’, entre otros proyectos. También ha destacado en la gran pantalla con películas como ‘Pieles’, por la cual llegó a estar nominada a los Premios Goya como mejor actriz revelación. La catalana también participó en largometrajes como ‘Las brujas de Zugarramindi’, ‘Matar a Dios’, ‘Campeones’ o ‘¡A todo tren! Destino Asturias’.

“Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso”, han expresado su familiares y amigos, y señalan que para aquellos que deseen rendir homenaje, se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos en los próximos días.