```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Muere un joven de 14 años en la celebración de la Liga del Atlético

El menor sacó la mitad del cuerpo por una de las ventanillas y chocó contra un muro de la infraestructura

Un joven de 14 años ha fallecido este sábado en la celebración de la Liga del Atlético en Madrid. El menor sacó el cuerpo de la furgoneta en la que viajaba y chocó contra un muro del aparcamiento de la Plaza de Santa Ana.

El golpe le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorespiratoria. A la llegada de los sanitarios, le realizaron maniobras de reanimación durante más de una hora, sin embargo tan solo pudieron certificar su muerte.

Según testigos del suceso, el aficionado iba en una furgoneta con la mitad del cuerpo fuera por una de las ventanillas celebrando la victoria del Atlético. El vehículo entró en un aparcamiento con una bandera del club rojiblanco, donde el joven se golpeó en la cabeza contra un muro provocándole la muerte.

La furgoneta estaba conducida por unos amigos de sus padres y también viajaba con él su hermano. Un equipo de psicólogos proporcionaron atención a los familiares del menor y a los padres que se desplazaron al lugar del accidente. Se siguen investigando las causas del suceso.

Mensaje del club

El Atlético de Madrid a través de sus redes sociales ha querido mandar un mensaje de ánimo “en estos momentos de dolor”. Además, de dar el pésame a toda la familia del joven atlético y mostrarse “consternado por la triste noticia del fallecimiento”.