```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Muere a los 68 años el exministro Josep Piqué

Piqué fue portavoz del Ejecutivo y responsable de las carteras de Asuntos Exteriores, Ciencia e Industria. en los gobiernos de José María Aznar

Josep Piqué, ministro en los gobiernos de José María Aznar, ha fallecido a los 68 años este jueves en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según ha informado su familia en un comunicado.

«Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro esposo y padre, Josep Piqué Camps, en el 12 de Octubre de Madrid. Su integridad personal, su fortaleza, su amor por la familia, el trabajo y su lucha por la vida nos van a acompañar siempre», reza la nota.

Josep Piqué fue el titular de Industria y Energía en el primer Gobierno de Aznar (1996-2000), además de ministro portavoz durante los últimos años de ese mandato. En el segundo, asumió la cartera de Asuntos Exteriores (2000-2002) y posteriormente la de Ciencia y Tecnología hasta 2003, cuando se convirtió en diputado en el Parlamento de Cataluña y líder del PP en esta comunidad hasta 2007. También fue diputado en el Congreso y senador.


Ese mismo año, tras dejar la política se pasó a la empresa privada y en diciembre de 2007 hasta agosto de 2013, Piqué fue el presidente de la compañía aérea Vueling.

El 1 de octubre de 2013 fue nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.

El actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le recuperó el mes pasado para que formara parte de la nueva fundación de los populares, rebautizada como Reformismo21, junto a otros exministros de Rajoy como Fátima Báñez e Íñigo de la Serna.

Según ha informado su viuda, la periodista Gloria Lomana, los restos de Piqué estarán en el Tanatorio de la M30 este viernes de 9 a 14h.

Han sido muchas las personas conocidas que han querido dar públicamente el último adiós al exministro.