El actor Eric Dane ha fallecido a los 53 años tras combatir la ELA, según la confirmación trasladada por su familia. En el comunicado, sus allegados han señalado que el intérprete ha muerto acompañado por sus seres queridos tras “una valiente batalla” contra la enfermedad.
El actor se convirtió en un firme defensor de la concienciación y la investigación sobre la ELA. «Lo extrañaremos profundamente y lo recordaremos siempre con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido». Sus allegados han pedido privacidad en estos momentos tan difíciles.
Dane se convirtió en un rostro muy reconocido por su personaje del doctor Mark Sloan en Anatomía de Grey, un papel que marcó su carrera y le abrió la puerta a nuevas producciones. Posteriormente encabezó la serie The Last Ship y, más recientemente, formó parte del reparto de Euphoria, donde dio vida a Cal Jacobs.
En los últimos meses, el actor había mostrado un empeoramiento visible de su estado, aunque siguió trasladando mensajes de ánimo y de apoyo a la investigación vinculada a la ELA.
Su compañera y amiga, la actriz Ellen Pompeo, ha publicado fotos con Dane para mostrar su amistad y su pena por el fallecimiento del actor.


