```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Muere Diego Armando Maradona

La leyenda argentina, con 60 años recién cumplidos, se apaga días después de una intervención quirúrgica para tratar un coágulo en el cerebro.

El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de uno de sus grandes iconos. Diego Armando Maradona(Lanús, 30 de octubre de 1960), uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir un paro cardíaco según ha adelantado el diario Clarín. Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El 10 fue operado el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural después de cumplir 60 años el pasado 30 de octubre.

La noticia del fallecimiento de Maradona ha significado un terremoto en Argentina, que llora la pérdida de su ídolo más querido. Con la camiseta de la albiceleste, el ‘10’ se coronó como campeón del mundo en el Mundial de México de 1986, hazaña que no pudo repetir cuatro años más tarde al caer en la final ante Alemania Federal. Más tarde, en su etapa como seleccionador argentino llevó a Argentina hasta los cuartos de final del Mundial 2010 disputado en Sudáfrica.

La trayectoria de Diego Maradona

Maradona, el quinto de ocho hijos, empezó su carrera deportiva en Argentinos Juniors (1976), donde permaneció cinco temporadas. En 1981 dio el salto a Boca Juniors, con el que se proclamó campeón de la liga argentina.

Tras el éxito, El Pelusa participó en su primer Mundial, celebrado en España en 1982. La selección argentina se hospedó en Barcelona, hecho que aprovechó el Barça para ficharle a cambio de 1.200 millones de pesetas.

En dos temporadas, marcadas por una inoportuna hepatitis y una grave lesión en el tobillo, consiguió alzarse con una Copa del Rey (1982-83), una Copa de la Liga (1983) y una Supercopa de España (1983).