```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Muere la artista Carmen de Mairena

La cuenta oficial de la artista en Instagram confirma su fallecimiento a los 87 años,

Carmen Brau, más conocida como Carmen de Mairena, ha fallecido este domingo a los 87 años de edad en un hospital de Barcelona. Daba a conocer la noticia la cuenta oficial de la artista en Instagram, confirmando que era una muerte por causas naturales.

Icono LGTBI, fue una las estrellas de Telecinco, en ‘Crónicas Marcianas’ con audiencias que rondaban el 30% de cuota de pantalla., desde su cuenta oficial, se daba un último adiós a la artista con un sentido mensaje:

“Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. ¡Hasta siempre, Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere”.

Ver esta publicación en Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤🌟 @adrianamayaoficial #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

Una publicación compartida de CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) el