fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 11 agosto 2022

Muere una mujer de 50 años al atragantarse con el envoltorio de una magdalena

La mujer de 50 años residía de manera permanente Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Santa Faz y padecía una discapacidad mental profunda, según los informes

Una mujer de 50 años, usuaria del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) Santa Faz, en Alicante, ha muerto por atragantarse, presuntamente, con el envoltorio de una magdalena, según ha confirmado la dirección del centro y la Conselleria de Igualdad.

- Advertisement -

El fallecimiento se produjo a mediados del mes de mayo, según los informes. La víctima, según explican desde la asociación de padres, residía de manera permanente en el CAMP Santa Faz y padecía una discapacidad mental profunda.

Según les ha trasladado la dirección, durante el desayuno la mujer se habría escondido una valenciana con el envoltorio en el interior de su ropa. Tras el desayuno fue al aseo, ya que el parecer sí que tenía movilidad física, y allí se comió a escondidas la magdalena con el envoltorio, lo que le provocó la asfixia.

- Advertisement -

Trabajadores del centro la encontraron medio ahogada en el suelo del aseo y desde la Conselleria de Igualdad señalan que se intentó reanimarla por varias vías, haciendo las maniobras de resucitación y con un desfibrilador, sin embargo, no se pudo hacer nada por salvar su vida. Desde el departamento de Aitana Más añaden que el forense determinó que la causa de la muerte había sido accidental.

La asociación de padres se plantea interponer una denuncia por los hechos, ya que consideran que ha habido una negligencia en las tareas de vigilancia de los usuarios. Al parecer, el centro ha recibido quejas previamente.

Muchos usuarios han denunciado irregularidades y falta de personal, problemas que siguen patentes. Desde el departamento de Igualdad aseguran que se va a enviar una inspección al centro para que evalúe las condiciones. También se estudiará el transporte para los residentes.

ValenciàEspañol