Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Muere Arthur Ryan, fundador de Primark

Arthur Ryan, fundador de Primark , falleció a los 83 años de edad después de una corta enfermedad.

El fundador de Penneys, Arthur Ryan, murió a la edad de 83 años, confirmó la compañía. El Sr. Ryan fundó la primera tienda hace 50 años en Dublín, después de que la familia Weston le encargara la tarea de abrir un minorista de ropa con descuento. Desde entonces, Penneys, que se conoce como Primark fuera de Irlanda porque JC Penney poseía los derechos de autor del nombre, ha tenido 370 tiendas en 12 países, que emplean a 75,000 personas.

“Arthur Ryan hizo que la moda fuera accesible para todos y su legado se hace grande. Él construyó un minorista fenomenal de clase mundial, cuyos cimientos siempre pertenecerán a Irlanda “.

Fue presidente ejecutivo hasta 2009, ocupando el asiento del presidente hasta su muerte, supervisando gran parte de la expansión, incluida la apertura de la primera tienda británica Primark en 1973. También ayudó a consolidar el nombre de Primark en la calle principal del Reino Unido, al comprar 120 sucursales de Littlewoods en 2005.

George Weston, director ejecutivo de la empresa matriz de Primark, Associated British Foods, dijo: “Arthur Ryan será recordado como uno de los grandes gigantes de la venta minorista. “Cuando mi abuelo, Garfield Weston, y mi tío, Galen Weston, reclutaron a Arthur para dirigir a Penneys en 1969 con solo una tienda en Dublín, sabían que estaban contratando a un comerciante excepcional.”