La circulación del TRAM d’Alacant ha quedado suspendida a primera hora de este martes entre El Campello y Luceros debido a un arrollamiento. En un primer momento se desconocían detalles del suceso pero según han informado fuentes municipales se trataría de un joven de 20 años que trataba de cruzar el paso a nivel junto al colegio Rafael Altamira, en la avenida de Germanías.
La propia compañía informaba a las 5:59 horas a través de sus canales oficiales, “debido a un arrollamiento, queda suprimida la circulación entre El Campello y Luceros”.
Según fuentes conocedoras del suceso, la incidencia se producía pasadas las cinco de la madrugada yl maquinista no pudo frenar a tiempo para evitar el atropello.
A estas horas comenzaban a salir los primeros trenes y tranvías desde los talleres de El Campello, lo que habría impedido iniciar el servicio con normalidad hasta la intervención del forense.
A las 7:24 horas, TRAM d’Alacant ha comunicado que la circulación se ha restablecido, aunque minutos después advertía de que se mantenían “retrasos en todas las líneas” como consecuencia de la incidencia.
Poco después se ha registrado además otra incidencia independiente en la Línea 1, donde “por avería queda suprimida la circulación entre Hospital Vila y Benidorm”, según el aviso emitido pasadas las 7:50 horas. En este caso, la normalidad se ha restablecido con ciertos retrasos a las 8:30 horas.


