fbpx
10.2 C
Alicante

Muere a los 78 años la actriz Rosa María Sardá

La actriz Rosa María Sardá ha fallecido hoy a los 78 años víctima de una larga enfermedad, según ha informado la Academia de Cine.

- Publicidad -

La actriz Rosa María Sardá ha fallecido hoy a los 78 años víctima de una larga enfermedad, según ha informado la Academia de Cine.

Ganadora de dos Goyas como mejor actriz de reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, Sardá recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia.

Rosa María Sardà nació en Barcelona en 1941, su padre era un campesino que emigró a Barcelona y su madre enfermera. La conocida actriz es la mayor de los cinco hijos que tuvo la pareja: Santiago, escenógrafo, Federico, empresario, Xavier, periodista y muy conocido en radio y en televisión, y Joan.

Su madre enfermó siendo los hijos muy jóvenes y ella se ocupó de sus hermanos. “Nunca nos soltó de la mano, ni siquiera ahora”, ha dicho en muchas ocasiones Xavier Sardá. Durante casi tres décadas estuvo unida a Josep María Mainat, del trío cómico La Trinca y más tarde exitoso productor de televisión y uno de los fundadores de la productora Gestmusic.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón ha fallecido en su residencia en Los Ángeles a los 55 años tras sufrir un cáncer, ha informado la editorial en un comunicado.

Una sanitaria fallece por coronavirus en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante registra el primer fallecimiento por coronavirus de una trabajadora sanitaria en el Hospital de Alcoy.

Muere una anciana con coronavirus en Madrid

Es la tercera persona con coronavirus que muere en España.

Hoy los Monárquicos “estamos de luto”

Joaquín Corominas, Presidente Fundador de la Unión Monárquica de España, escribe un artículo de opinión sobre la figura de la Infanta Pilar de Borbón.

El Gobierno declara luto oficial hasta el domingo por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

Durante el periodo que dure el luto oficial, la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada cono señal de condolencia
CatalanSpanish