Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

El MUBAG ofrece visitas teatralizadas gratuitas de la muestra permanente del siglo XIX

La propuesta arrancará el próximo 30 de marzo y se prolongará hasta el 16 junio, con pases los sábados por la tarde y los domingos por la mañana

Bajo el título ‘El gesto y la luz’, el Museo de Bellas Artes de Alicante ha diseñado una nueva visita teatralizada a la exposición permanente ‘El siglo XIX. La colección a la luz’.

La propuesta, que estará integrada por dos actores, se podrá disfrutar desde el próximo 30 de marzo hasta el 16 de junio de 2024, todos los sábados a las 18:30 y los domingos a las 11:30 horas. El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha explicado que se trata de “una original actividad enfocada para público familiar y adulto que permitirá contemplar la colección desde otra perspectiva y que, tras una década de trayectoria a sus espaldas, se ha convertido en todo un referente del museo”.

El MUBAG renueva este itinerario teatralizado que temporada tras temporada se ha ido actualizando con nuevos guiones y ahora recorrerá los distintos ámbitos de la exposición ‘El siglo XIX. La colección a la luz’. La propuesta es gratuita, con grupos reducidos de hasta quince personas y tiene aproximadamente una hora de duración. En la página web del Museo www.mubag.es se encuentra activo el formulario de inscripción.

El punto de partida del nuevo recorrido será la llegada del personaje de la actriz de comedia Mercedes Pérez de Vargas (1889-1925) a la muestra en la que se encuentra su retrato, acompañada por el autor del mismo, Manuel Benedito Vives (1875-1963).

Durante el transcurso de este encuentro, con dinámicos diálogos, ambos personajes darán a conocer los espacios, pinturas y artistas de la época bajo el ‘punto de vista’ del reconocido pintor valenciano del XIX y junto a los comentarios de la que fuera primera actriz del Teatro de la Comedia a principios del siglo XX.