Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El MUBAG amplía las visitas guiadas gratuitas y pases teatralizados a la muestra permanente

Los nuevos itinerarios comenzarán este fin de semana –sábados y domingos a las 12:30 horas- y se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

El Museo de Bellas Artes Gravina ha ampliado la programación de pases guiados gratuitos y visitas teatralizadas a la exposición permanente ‘El siglo XIX. La colección a la luz’. Estos nuevos itinerarios comenzarán a ofrecerse este fin de semana –sábados y domingos a las 12:30 horas- y finalizarán a finales de junio.

La visita teatralizada ‘Un paseo con Doña Inés y el bonachón de Manuel’ permitirá al espectador retroceder hasta el año 1900 de la mano de estos dos personajes. Con ellos conocerán la ciudad de Alicante y la vida de sus habitantes a través de un recorrido por las salas expositivas de la primera planta del Museo, en las que se exhiben más de ochenta obras de una treintena de artistas del panorama artístico español del siglo XIX.

El MUBAG retoma estos itinerarios teatralizados, que comenzaron hace diez años y que, temporada tras temporada, se han ido actualizando con nuevos guiones. La propuesta tiene una hora de duración y permitirá contemplar la colección desde otra perspectiva.

En la página web del Museo www.mubag.es se encuentra activo el formulario de inscripción y, además, también se puede reservar plaza en el teléfono 611729787 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) y en el correo electrónico [email protected].

En el mes de julio de 2022, el MUBAG reanudó el servicio de visitas guiadas ofreciendo esta opción a grupos para todas sus exposiciones, pases fijos los fines de semana a las temporales y un completo programa de visitas educativas. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que “en los últimos 9 meses, más de 3.500 visitantes han disfrutado de este servicio gratuito que crece día a día y con el que se pretende acercar nuestro rico patrimonio artístico al visitante y mostrar las tres valiosas exposiciones de interés nacional e internacional que ahora mismo se pueden ver en las salas del MUBAG”.

Por otro lado, la gran acogida por parte del público de la exposición temporal ‘Sorolla y la pintura valenciana de su tiempo. Diálogos y contrastes’, inaugurada a principios de enero, ha hecho que se completen todos los pases fijos de fin de semana hasta el mes de abril. Pronto quedarán abiertas las nuevas inscripciones para los próximos meses.