fbpx
18.9 C
Alicante

El MUBAG abre mañana al público con un aforo limitado al 50% de su capacidad

El museo compaginará su oferta presencial con sus publicaciones diarias en las redes sociales a través de la campaña #MUBAGdesdecasa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Museo de Bellas Artes Gravina ha anunciado la reapertura de sus instalaciones el próximo martes 16 de junio, en su horario habitual, con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas y con la limitación del aforo al 50% de su capacidad total.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha afirmado que “iniciamos una nueva etapa en el MUBAG en la que convivirá el museo de siempre con una nueva propuesta virtual que se ha ido gestando en estos meses de confinamiento con el desarrollo de nuevas fórmulas para llegar al público”.

Los departamentos de Arquitectura, Conservación de Edificios y Régimen Interior de la Diputación de Alicante se han implicado en la adecuación y señalética de los espacios para adaptarlos a las nuevas necesidades.

Desde el acceso principal de la calle Gravina se han establecido unos puntos de espera y, además, será imprescindible el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, distribuido en todas las plantas del edificio. El personal de recepción atenderá al público tras una mampara instalada en el mostrador y, una vez en el interior, el visitante deberá seguir las indicaciones de entrada y salida, aforo de las salas y mantener las distancias mínimas requeridas.

Por otra parte, se han sustituido los folletos en papel por códigos QR para que el visitante pueda obtener la información del centro, exposiciones, obras y autores a través de su dispositivo móvil. En este sentido, Parra ha asegurado que “el MUBAG se reabrirá como un museo más moderno dotado con nuevas tecnologías que ayudarán a mejorar la experiencia del visitante y a cumplir con las medidas de seguridad y salud necesarias para prevenir el contagio de la Covid-19”.

Permanecerán abiertas al público las exposiciones de la primera planta ‘El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista’, con los espacios temporales dedicados a Antonio Gisbert y Joaquín Agrasot, así como la muestra dedicada a la Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre. Por el contrario, la actividad de ‘Espai de Telles’ permanecerá cerrada hasta nueva orden de las autoridades sanitarias.

Además, el MUBAG compaginará su propuesta expositiva in situ con el nuevo concepto de museo que se ha ido gestando a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19 para facilitar el acceso on line a los contenidos y actividades del centro a través de la campaña #MUBAGdesdecasa. La labor realizada en las redes sociales ha permitido mantener el contacto con los seguidores habituales de las distintas plataformas, así como interactuar con un público nuevo.

Otra importante iniciativa llevada a cabo durante el estado de alarma fue la celebración virtual del Día Internacional del Museo con ‘Gisbert al alcance de un clic’ que obtuvo muy buena acogida, con más de 2.000 visitas en su primer día, y aún se puede visitar en la web. Un proyecto a la altura de los grandes museos nacionales que ha supuesto un punto de inflexión para el MUBAG y se irá ampliando al resto de las exposiciones.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,672FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.