```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La gala de ‘MuayThai Gran Prix San Vicente del Raspeig’ se celebrará el 18 de febrero en el Ginés Alenda

El evento de boxeo tailandés, en el que participarán un total de 18 deportistas, 7 de ellos de San Vicente del Raspeig, es de ámbito nacional y puntuable para el 'Road to MT GP'.

La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado este martes en rueda de prensa la gala de MuayThai Gran Prix San Vicente del Raspeig, que se celebrará el próximo 18 de febrero, en el Pabellón Deportivo Municipal Ginés Alenda, como paso previo a la gran liga que finalizará con el One Champion.

El alcalde, Jesús Villar, acompañado del concejal de Deportes, David Navarro, del entrenador Jesús Mancheño y Kevin Martinez, uno de los tres deportista sanvicenteros que junto a Julian Londeno y Samuel Tebar, participarán en combates estelares, ha presentado la prueba de boxeo tailandés, en la que participarán un total de 18 deportistas, siete de ellos son de San Vicente del Raspeig.

Villar ha explicado que se trata de una acontecimiento deportivo de categoría nacional e internacional, “ya que el campeonato irá a Copenhague, Londres y Perth, lo que sitúa a San Vicente en el mapa deportivo nacional e internacional y nos posiciona a la cabeza en el turismo deportivo en la comarca”.

El evento de ámbito internacional albergará a unas mil personas, será retransmitido en directo en streaming y en él se rendirá un homenaje a la deportista de la Nucia, Eva María Naranjo, abanderada de este deporte y campeona del Mundo. Asimismo, el espectáculo será conducido por el speaker de la Selección Española de Baloncesto.

El combate cuenta con el apoyo de la Federación Nacional y la Federación Valenciana de Kick Boxing y Muay Thai. Además, contará con una exhibición previa a la competición que arrancará a las 17.00 horas. Luego, la cita principal, se podrá presenciar a partir de las 20 horas.

El concejal de Deportes, David Navarro, que ha querido destacar la importancia de este deporte en San Vicente del Raspeig y “el gran trabajo de los deportistas de la localidad”, recuerda que se trata de una prueba de gran interés, ya que “el evento contará la asistencia de cerca de una millar de aficionados, lo que implica importantes repercusiones para la restauración y el comercio de nuestra ciudad”, ha dicho.