fbpx
7.9 C
Alicante

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc
- Publicidad -CJCV

La Comunidad de Madrid limitará desde este lunes la movilidad en 37 áreas sanitarias de la región con altas tasas de contagio por coronavirus, la mayoría situadas al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse para actividades imprescindibles, como ir a trabajar.

La entrada en vigor de la orden publicada el sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha suscitado protestas de los vecinos de las zonas afectadas, que han convocado este domingo una docena de concentraciones en varios distritos y municipios.

- Publicidad -

Se trata, en Madrid capital de: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieto, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en Puente de Vallecas y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa en Ciudad Lineal.

Además, fuera Madrid también quedarán implantadas estas medidas restrictivas en las zonas de Alicante, Cuzco y Francia en Fuenlabrada, las de San Blas e Isabel II en Parla, los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, las zonas de Las Margaritas y Sánchez Morate en Getafe, las de los Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes y las de Chopera y Miraflores en Alcobendas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipAlcAPP
- Publicidad -DipApoyamos
CatalanSpanish